Me gustaría saber si alguien puede explicarme como funciona la llave que hay en el deposito de gasoil...A la que llegan 2 tubos

Llegan 2 tubos, aspiración y retorno... Y tengo una fuga, no tengo muy claro si esta en la buena posición .

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo cierto es que hay varios fabricantes y por lo tanto varios modelos, si bien todos ellos son similares, los hay fabricados en latón y en material plástico. En el argot profesional se los conoce como Kit de aspiración.

Este kit tiene dos conexiones para conectar los tubos de combustible del quemador, el taladro inferior ó marcado con una flecha hacia el aparato, suele ser la conexión del tubo de retorno del combustible sobrante, sin más no tiene mayor complicación. En el taladro superior o marcado con una flecha en dirección saliendo del aparato, es la conexión de suministro de combustible al quemador. En su parte inferior e interior del depósito, hay una conexión a un tubo de goma, que con un lastre llega a la parte inferior del depósito para aspirar el combustible a través de él.

En su parte superior hay una maneta, que puesta, generalmente, en posición vertical, cierra el paso de combustible a la línea de suministro. En su interior hay un pequeño pistón con una junta tórica para asegurar el cierre, que cuando la válvula está abierta hace las veces de válvula de retención, impidiendo que el combustible de la tubería se pueda volver al depósito; a la vez, si ponemos la maneta en posición horizontal, ésta libera un muelle que a través de una varilla empujadora bloquea el pistón de la válvula de tención dejando el paso de combustible cerrado.

Incluso hay algunos modelos que tienen una pequeña conexión de 6 mm. Para donectar el tubo del aforador del depósito.

Te comento que estos kits los hay que tienen las conexiones horizontales, otros verticales paralelas y otros verticales con la toma superior inclinada hacia arriba; que los hay que la maneta en posición horizontal cierra el paso de combustible y otros lo hacen en posición vertical. Lo seguro es que cuendo la varilla de la maneta sube para arriba abre el paso de combustible.

Bueno, no se si me dejo algo por decir de estos accesorios, pero creo que poco más se puede decir.

¡Gracias!

De nada amigo.