Caldera roca se apaga constantemente

Muy Sr. Mio: Tenemos una caldera de gasóleo roca modelo TL con un quemador kadet-tronic 5. Desde hace unos días la caldera se apaga muy a menudo, hemos procedido a la limpieza del filtro de la linea de abastecimiento de gasóleo (vaso) y al filtro interior del quemador, así como la boquilla. Después de esto hemos observado que cuando apretamos el botón de encendido, el nivel de gasóleo en el vaso baja muy rápidamente, pero no se llena igual de rapido, si accionamos la llave de paso del gasóleo, abriendo y cerrando, parece que el gasóleo entra más rapido en el vaso, la caldera funciona por un poco de tiempo, pero luego el vaso se vacía y la caldera se para. Se acerca el invierno y nos gustaría tener el problema solucionado. ¿Podrías darme alguna otra idea? El deposito esta soterrado, y también hemos pensado en la posibilidad de que haya agua en el.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser la válvula de retención del deposito que este sucia, o bien, poniéndonos a malas la bomba del gasoil que este fastidiada y bata el gasoil, probar a quitar los latiguillos y meterles en una garrafa de gasoil, si falla es la bomba, si va bien, es la válvula de retención del deposito.
Muchas gracias, estamos casi convencidos de que es el kit de aspiración del deposito. Lo único es que esta enterrado y es de hierro (muy oxidado) así que nos da un poco de miedo el intentar abrirlo y que se nos rompan los tornillos, estamos intentando limpiarlos bien antes de probar. Le agradezco mucho su ayuda.