¿Como hacer una rampa de acceso a la cochera?

Quiero hacer una rampa para salvar el escalón de la acera pero no se nada de albañilería ¿uso cemento y hormigón? Además hay muchos en el mercado y no sé cual comprar.

Me han aconsejado que clave unas varillas de acero en el suelo para que el hormigón de agarre mejor, tambie que haga la mezcla con mucho cemento y poca agua. Pero vamos, que no tengo ni idea de estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

1 Pedir permiso al ayuntamiento ya que la acera no es suelo particular .

2 En el permiso te indicaran como lo tienes que hacer, luego va una inspección .

3 Existen muchas maneras, lo primero es quitar los bordillos .

4 Picar la acera, depende de la medida tendrás que picar mas o menos, para que no peguen los bajos .

5 Colocar los bordillos nuevos a la medida de la rampa, suele ser unos 3 cm por encima de la calzada o rigola .

6 Si la acera es de hormigón rellenar de hormigón y hacer la rampa, pones un mallazo fino, yo prefiero en PVC

7 Si la acera es baldosa, tendrás que comprar la misma y embaldosar .

Bueno yo me refiero solo a hacer la pequeña rampa para salvar el bordillo de la acera, sin Modificarla, solo poner una ramita a continuación

Solo poner una rampita a continuación

Ya, pero tienes que pedir permisos y en el Ayuntamiento indica como hacerlo, ya que al subir el coche por la acera ocupas espacio publico.

Pero bueno, te indico como hacerlo .

Tienes que comprar una chapa lagrimada de hierro de 4 mm, hacer un ángulo recto para que apoye al bordillo ( lo tendrá que hacer un herrero ) ya que tiene que usarse una doblador a

Hacerle cada 30 cm un agujero pasante para poder atornillar al suelo .

Después pintar de amarillo .