Arreglar rampa para coche

Vivo en una casita con una parcela, al meter el coche tengo una rampita para la acera y otra de la acera a la parcela, el caso es que me roza el bajo delantero del coche, e pensado que con alargar un poquito la rampa que va del suelo a la acera sera suficiente, ya que esta un poco empinada. Ahora la duda, ¿tendría qué picar un poco la rampa para alargarla o no hace falta? ¿Y qué material me hace falta? No tengo ni idea de como se hace ni se de la mezcla ni nada, el largo de la rampa serán unos 2 metros.

1 respuesta

Respuesta
Te comento que tuve un problema parecido y te doy el siguiente consejo .sube la rampa y cuando roce para y te bajas del coche y mides desde el bodillo a la rueda trasera . y a esa medida le añades 20 o 30 centímetros más por si un día vas más cargado. Bueno ya tenemos el largo de la rampa y la altura es la altura de la acera, te haces con un par de tablas con ese largo y el alto por un lado y el otro a cero las presentas en su posición para que con una mira deslizándola sobre su bode puedas extender el hormigón y quede un trabajo más o menos perfecto.
El hormigón se hace con 3 partes de arena de rio
2partes de grava(para eso lo más fina posible)
2partes de cemento
No es estrictamente necesario que piques lo existente pero si quieres que quede para echarle foto picale unos 4 centímetro para que la nueva parezca de una pieza
el bolomen de materia que necesitas lo sacas mutiplicando el largo por el ancho de la rampa y lo que te da por la altura en su mitad
un saludo
Gracias por la respuesta, pero necesito aclarar una cosa.La rampa ahora mismo es muy cortita, como de 2 palmos, no la puedo alargar mucho más ya que me metería mucho en la calle, solo alargar un poquito y rebajar la pendiente, que al ser tan corta esta muy empinada, por eso toca el morro.No se si me he explicado muy bien, pero es la típica cera que uno se pone dos taco de madera y ya esta, solo que a mi me hicieron una rampita pero mal hecha.
Un saludo.
A que lo que te roza es el morro. Pues cuando toque mides del bordillo a la rueda delantera y ya tienes la medida y los mismos pasos que te dije. Aun saludo si tienes más dudas aquí estoy