Como hacer acera con resto de piedras

Quería hacer una acera con piedra que me han sobrado de un derribo desde la puerta de acceso de la parcela hasta la puerta de entrada a la casa. Se trataría de una acera de 1,50 m. De ancho que iría paralela a una rampa de entrada de coches que tengo hecha en hormigón (15 cm grava+mallazo+15 hormigón). El destino de la acera es unicamente peatonal, por tanto había pensado en no hacer encofrado sino ir colocando las piedras sobre la tierra de la parcela y una vez acabado dejar que pasará el invierno para que se lavase con el agua de la lluvia y posteriormente echarle una lechada para tapar la junta. La parcela está en rampa y me gustaría que quedase a la misma altura y pegada a la rampa de hormigón de acceso de coches para evitar bordillos.
¿Me podrías explicar como tengo que proceder para su realización, que materiales y herramientas utilizar y si hay algo que he pasado por alto o de lo que he explicado que no te parezca que debo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Le aconsejo que la base de la acera sea de hormigón y mallazo, sino con el tiempo se le hundirá. Es decir, una base de unos 15cm. Aprox. de hormigón y mallazo y después para poner la piedra mortero de arena y cemento.