Terrazo

Tengo que colocar 100 m2 de acera de 40x40, nunca he llevado obra civil. Mi encargado general me dice que lo coloque a la vez que el hormigón, pero creo que se equivoca porque tiene muchos cortes debido a las 4 rampas de acceso que tengo que realizar a los garajes.
¿Cómo lo podría realizar con el menor costo y mejor acabado?

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los sistemas más utilizados para colocar pavimento en exteriores (tipo acera) y que a lo mejor puede servirte en este caso (a pesar de que la pieza que comentas es bastante grande) es la de colocar después de la solera de hormigón una capa de mortero seco (sólo la mezcla) sobre él. Se nivela bien esta capa y se colocan en seco las piezas encima. Se finaliza regando todo el conjuntos para que el mortero se empape bien y fragüe debajo de la losa.
Un segundo sistema sería colocarlo a la vez que el mortero (en capa de unos 3-5 cm), éste bastante seco, y que ayuda a la nivelación sencilla.
Lo que nunca haría sería colocarlo a la vez que el hormigón pues tengo serias dudas de la capacidad de agarre de piezas de suelo del hormigón, máxime cuando el tiempo de fraguado de éste es bastante más elevado que el del mortero.
Ahora el tema cambia. Hoy ha habido jaleo en mi empresa, después de una semana sin encargado general, hemos cometido un grave error con las rampas de accesos a garajes.
Ha venido una persona del ayuntamiento y me ha dicho que las rampas en este municipio no las dan por buenas.
Así que otro marrón más que nos comemos por culpa del incompetente que me lo ordenó...
El tema ahora está en colocar los 100 m2 de acera en una superficie plana.
¿Crees qué debo colocarlo a la vez que el hormigón espolvoreando algo de cemento portland por encima?
Gracias por la respuesta que diste sobre la colocación del terrazo, era mi primera opción si no hubiera consultado a nadie.
Como te dije en mi anterior respuesta, no confío mucho en el agarre del hormigón. Sin embargo, con el cemento portland siempre aumentas el agarre un poco. No es la mejor opción pero si por culpa de los niveles no tienes otra manera de hacerlo, confío en que no tengas problemas.