¿Cómo alquilar habitaciones de un piso del que soy arrendador?

Somos dos estudiantes que hemos buscado un piso de alquiler. El piso tiene 4 habitaciones y vale 800 euros. El arrendador está de acuerdo en que alquilemos las habitaciones.

800 entre 4 serían 200 euros por habitación. Sin embargo, como vamos a estar unos meses pagando 400 euros cada uno (somos 2 hasta que encontremos compañeros) y como tenemos que comprar muebles para una habitación vacía, hemos pensado en subir el precio de las habitaciones a 250 euros (es decir, los que vengan nuevos pagarán 250 y los 2 que estamos 150) ¿Eso se puede hacer, o tenemos que alquilarlo en 200 euros porque debe ser a partes iguales?

Y lo más importante ¿cómo se hace el contrato de subarrendamiento? ¿Tiene qué firmarlo también mi arrendador o con tener su autorización por escrito ya puedo hacer el contrato sin que él intervenga?

1 respuesta

Respuesta
-1

Primero y para aclarar conceptos no eres el arrendador eres el arrendatario y a la vez subarrendador.

Es imprescindible que vuestro casero os dé por escrito el permiso para subarrendar. Que luego las palabras se las lleva el viento.

Podéis alquilar cada habitación por un precio diferente ( es lógico hay habitaciones mejores que otras) teniendo en cuenta siempre que el precio del subarriendo no podrá exceder en ningún caso del que corresponda al arrendamiento es decir no os podéis lucrar.

Por ejemplo la habitación vacía debería ser la más barata - al menos por un tiempo - ya que el inquilino que entre en ella habrá de poner muebles.