Denunciar el arrendador

Espero que puedan ayudarme con mis dudas. Me encuentro en la siguiente situación:

Desde hace más de un ano vivo en una habitación subalquilada en Barcelona ciudad. Un chico es titular del contrato de arrendamiento del piso y no sé si en este contrato el tiene permiso para subarrendar habitaciones, supongo que no por lo que me comentó hace tiempo.

Ahora este chico me quiere echar( simplemente porque no hay feeling... Siempre he sido puntual a la hora de pagar, de limpiar el piso - y la verdad si no fuera por mi y mi insistencia el piso seria una perrera-etc...).Tiene subalquilada también otra habitación y básicamente el paga solo 100 euros y el coste del piso va mayoritariamente a cargo mio y de la otra persona y tampoco yo puedo desgravar el alquiler a Hacienda por no tener contrato mientras el sí.

Entiendo que no hay feeling pero tampoco quiero irme y que el se quede tan pancho después de haber vivido a cuesta de otros.. Desde el primer momento que he entrado le he pagado siempre a través de transferencia bancaria y por lo tanto puedo demostrar de haber vivido allí.

¿Tiene sentido que le denuncie por subalquiler ilegal?

¿Qué consecuencias podría tener el?

¿Si va bien la denuncia, que ventajas podría tener yo?

1 Respuesta

Respuesta

Las consecuencias que podría tener para el es que le resolvieran su contrato por incumplimiento, al haber subarrendado. En cuanto a ventajas para ti, pues en principio, no veo ninguna. En cuanto a tener sentido, pues dado que es vía civil, no penal, y ello significa que habrías de contar con abogado y procurador, para su interposición, lo primero es que ello te costaría dinero, y que deberías tener constancia de las condiciones del contrato de alquiler en primer lugar, quizás seria mas efectivo para tus propósitos, hablarlo con el propietario, ahora ten en cuenta que puede que el propietario, lo sepa que subalquila y no le importe.

www.abogadosedo.com

Gracias por vuestra respuesta.
Por lo tanto no me serviría presentar una denuncia ante los mossos,entiendo..

¿Entonces que protección tengo yo frente a esta "amenaza" de que me quiere echar del piso?Hay un mínimo legal que el debe respectar así como cuando un inquilino deja una habitación y da preaviso de un mes?
gracias por vuestra ayuda

Deberías ceñirte al contrato que tengáis, si no tenéis contrato por escrito, y es verbal, a lo que en su momento acordarais. Lo lógico es que acordéis un preaviso, o al menos que respete el mes ultimo que tengas pagado hasta su finalización.

www.abogadosedo.com