Contrato de arrendamiento de habitación

Deseo una respuesta sobre contrato de arrendamiento de habitación

He alquilado una habitación en un piso compartido en Orense, el contrato me lo ha realizado la arrendataria no el propietario, diciendo esta señorita que el propietario está al tanto e informado de que ella subarrienda habitaciones.

El contrato es por ocho meses y entré este mes de enero de 2012, en el contrato dice que la fianza que le he pagado si abandono el piso antes de agosto no será devuelta y que tampoco es válida la fianza para el abono del último mes de estancia.

Por otro lado no tengo derecho a empadronarme porque ella no está empadronada en dicha vivienda y si no hay nadie empadronado en la vivienda no tengo derecho a presentar este contrato para dicho empadronamiento.

Me interesa respuesta que hay de legal en este tipo de contrato donde se estipula que se llevará a los juzgados si no se cumple el contrato .

1 respuesta

Respuesta

El art. 2.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, prohíbe el subarriendo sin permiso escrito del arrendador, por consiguiente, a usted le está estafando.

Subsiguientemente si no es la propietaria del inmueble no le puede exigir ninguna fianza porque no puede subarrendar.

Si desea empadronarse, puede hacerlo llevando ese supuesto contrato y con él le darán de alta en el Padrón Municipal previa solicitud escrita suya. Le habrá dicho que no puede presentar el contrato por si detectan la trampa.

Ese "contrato" no tiene absolutamente nada de legal, es más, le diría que es ilegal, ahora depende de usted si continúa en dicha vivienda o lo denuncia en la Oficina de Consumo.

Ruego cierre y valore

Experto  muchísimas  gracias

   con su  valorable información     estoy dispuesta  a  abandonar la  vivienda,  y  reclamar   me  devuelvan  la  fianza.  En caso no  se  me  entregué  el  mes  de fianza  denunciaré el caso   y   ya  estaré  al tanto  cuando   busque   habitación en piso  compartido  que  no me  estafen  y no  pagar  mes  de fianza  ,  solo     pagaré  mes  adelantado.

  un saludo