Es ingeniería química lo que esperaba?

Soy estudiante de Ingeniería química en donde se me solicito entrevistar a un ingeniero químico, claro si usted me lo permite. Estas son las preguntas:

Nombre completo
Edad
¿Por qué se intereso por la carrera de ing.química?
¿Hace cuánto tiempo que ejerce su carrera?
Actualmente ¿qué puesto desempeña?
¿Qué áreas aplica de su carrera?
¿Qué prácticas han emergido de su carrera?
¿Qué es lo que mas le gusta de su área de ejercion?
¿Qué habilidades tenia antes de la carrera y cuales adquirió?
¿Qué avances ha tenido esta carrera en su área laboral dentro de los últimos años?
¿Cómo cree que influye la ing.química en la vida cotidiana?
¿Cua es la aplicación de la química en el trabajo que desempeña?
¿Ingenieria química es lo que esperaba?
Podría compartir algún consejo para los que quieren estudiar ingeniería química
¿Ha trabajado en industria? Si si, ¿cómo fue su experiencia?

Le agradecería mucho el que me pudiera contestar así como enriquecer mas sobre la carrera

1 Respuesta

Respuesta
1

Carlos Antonio Gálvez Reyes

49 años

Me interesó porque siempre me fascino saber como transformar la materia, como funcionaba el universo, de que estamos hechos ¿átomos, moléculas, energía, etc.? Pero lamentablemente en el proceso de dicha transformación se ha contaminado el planeta, ahora me avoco más a lo ecológico.

Ejerzo mi carrera hace 25 años

He trabajado en mineras pero actualmente me dedico a la cátedra universitaria

Minería

De mi carrera emergieron las prácticas de determinación de partículas de carbono en el aire para no sobre pasar el máximo permisible

Tratamiento de los relaves mineros

Determinación de la pureza del concentrado d oro y plata

Metodología para aumentar laefciiencia en la planta concentradora

Lo que más me gusta de mi área de ejercicio (ejerción no existe en el diccionario de la RAE) es poder transmitir toda mi experiencia y conocimiento a los estudiantes.