Industrial

Que inmportancia tiene la química en la ingeniería industrial
Que ramas de la química están relacionadas con la ingeniería industrial.

1 Respuesta

Respuesta
La química tiene mucha importancia a nivel industrial. Mira te voy a dar una breve explicación de la carrera de ingeniería química y sus salidas laborales y veras que pronto lo comprendes.
La ingeniería química es la rama de la ingeniería que trata del desarrollo, diseño, operación, monitoreo y control de procesos de fabricación a nivel industrial, en los que la materia sufre cambios de estado, de contenido de energía o de composición cuando es sometida a diferentes procesos físicos, químicos o biológicos.
En el desarrollo de sus actividades profesionales, el ingeniero químico aplica los principios de las ciencias básicas y de ingeniería, unidos a los principios de la economía y relaciones humanas en diversos campos como la agroindustria, la industria de alimentos y bebidas, la fabricación de productos químicos, la industria farmacéutica, la producción de cosméticos, detergentes y productos personales, la industria de empaque, de tintas, pigmentos, pinturas; el manejo, tratamiento y disposición de desechos y emisiones, etc. Es decir, abarcamos mucho campo laboral.