¿Qué es la ing industrial?

Quisiera saber a que se dedica un ingeniero industrial, cuales son sus campos de trabajo, en si que beneficios tiene estudiar esta carrera

1 respuesta

Respuesta
Ok.. mira el campo es enorme es una de las carreras con mayor campo..
El ingeniero industrial esta diseñado para ser el gerente o cordinador de los procesos en una industria.. cuando se presenta un proyecto cotidiano en la industria siempre se requiere ded distintos profesionales como ing.mecánicos ing.eléctricos, economistas contadores etc .. el ingeniero industrial esta preparado para poder entender a cada uno de los especialistas y coordinar el proceso para que todo se desarrolle de la mejor manera.. el ingenierologra de esta manera desarrollar una visión amplia de los problemas.. por ejemplo, cuando se realiza la instalación de una maquinaria para un proceso químico, el ing industrrial se encarga de conversar con el ingeniero químico para ver que tipo de maquinaria se requiere, luego habla con los economistas para saber cuanto se puede gastar, luego realiza un estidio económico del impacto que tendría la instalación como el personal requerido los costos... ademas habla con los de mercadeo para ver cuanto se requiere producir con esta maquina ... y así se comunica y planifica todos los aspectos del proyecto... si te das cuenta en este ejemplo el ingeniero químico es el que sabe de que maquinas se puede instalar pero es el ingeniero industrial el que sabe con cuanto dinero se cuenta, sabe de cuanto debe ser la capacidad de esta maquina sabe cuantas personas deben ser contratadas por lo que sera el único capacitado para desarrollar el proyecto completo...
A los ingenieros industrriales se los prepara para hacer productiva a una empresa, esto quiere decir que con su ingenio y preparación busca por ejemplo como distribuir una planta para que este ordenada lo mejor posible buscar siempre nuevas formas para realizar los trabajos para que cueste menos.. esta preparado para controlar la calidad de los productos...
Los ingenieros industriales comienzan frecuentemente trtrabajando en proyectos para desarrollar nuevos procesos o reducir los costos de uno que ya exista y a medida que adquiera experiencia va ocupando niveles gerenciales hasta llegar a ser gerente de planta o algo así...
Mira es muy amplio el campo de acción... también tienen la preparación para desarrollar empresas por lo que pueden montar sus propias empresas y lograr rápidamente hacerlas productivas...
El ingeniero industrial no es aquel que posee todos los conocimientos.. es el que logra reunir a un grupo de personas preparadas en una rama en particular y coordinar las acciones del equipo de expertos debido a que este ve ampliamente los problemas...
Bueno podría decirte muchas cosas más pero te digo que es una gran carrera y con un cam´po infinito..
Mi padre es ingeniero industrial y tiene una empresa de productos químicos yo también soy ing. industrial y tengo una empresa agrícola de alta tecnología .. tengo un amigo que esta dedicado al área de la construcción otros que trabajan como gerentes en empresas como ves es amplio...
Donde exista un proceso económico sea industrial o lo que sea se puede encontrar a un ingeniero industrial..