Salida laboral de ingenieros de minas

Quería que alguien m orientara acerca de la salida laboral que tienen los igenieros de minas ya que m gustaría hacer una ingeniería técnica de minas pero por lo que he oído el sector minero no esta pasando por un buen momento, tengo 17 años y curso 2º de bach... ¿creen ustedes que el sector minero se recuperara en unos años y si habrá mucha demanda laboral?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo soy estudiante de ultimo curso de Ing. Tec. De Minas, en el País Vasco y lo que si que te puedo decir es que la salida laboral depende bastante de donde te encuentres. En Bizkaia por ejemplo, que es donde vivo yo, la minería subterránea que tubo tanta importancia hace unas décadas, actualmente se encuentra prácticamente extinta, y en Asturias me parece que la situación es muy parecida. Sin embargo, la minería de exterior, sigue existiendo, sobre todo canteras. Y estas ultimas, las canteras, siguen existiendo, y probablemente mucho más de lo que tu te imaginas, en toda la península, ya que las canteras abastecen a un mercado local (no más de 40-50 km a la redonda)(las canteras de roca ornamental, como mármol etc son un caso diferente).