¿Líquidos para aislar el oro en las minas?

Me podrían indicar en orden de eficacia, los nombres de los productos que se suelen usar en las minas de oro al momento de lavar la tierra extraída (por supuesto aun con el oro) para que el mineral de oro se aísle del material bruto.

1 respuesta

Respuesta
Como persona bastante ligado a la minería te puedo decir que existen procesos para la separación.
La gravimetría, la Flotación y la Cianuración
Lo que tu necesitas es utilizar el CIANURO, MERCURIO
La práctica metalúrgica de la zona con respecto a la Gravimetría- amalgamación
Es antieconómica y de fuerte contaminación del mercurio a los mineros y al medio ambiente.
- La práctica metalúrgica de la zona con respecto a la Cianuración "
-Tipo VAT leaching" es antieconómica y de alto peligro en la manipulación del cianuro, y contamina el medio ambiente.
-El sistema de comercialización de la zona es perjudicial para el minero informal, las reglas de comercialización son favorables para las plantas comercializadoras e influyen en la depredación de los yacimientos.
-En forma similar la comercialización del oro refogado se realiza en condiciones desfavorables para el minero.
En relación a los mineros informales y su práctica inevitable del Quimbalete,
se debe realizar correctamente el proceso de gravimetría al mineral, y aplicar la amalgamación al concentrado de gravimetría, logrando disminuir los costos y evitando la contaminación por mercurio. La "bola de oro" para comercializar hay que refinar a 24 quilates y/o darle valor agregado.
-Para los minerales de oro extraído por los mineros formales, se recomienda
NO comercializarlos, se presentaría dos casos: En los minerales de alta ley hay
que realizar Gravimetría- Cianuración Tipo VAT Leaching y en los minerales de
baja ley hay que realizar Gravimetría- Cianuración Tipo Agitación Carbón en Pulpa