En el cuadro eléctrico de la piscina salta el guardamotor.

Creo que puede ser porque el rodamiento este un poco oxidado. Le cuesta arrancar más de lo normal. De hecho, lo lubrifique con 4wd y fue bien unos días.

Normalmente en invierno cubro la piscina y no depura, se para el motor varios meses, de ahí el posible óxido en rodamientos. Me he planteado cambiar el guarda motor, regularlo a más consumo o desmontar el motor y cambiar el rodamiento.

Respuesta

El cambio del guarda motor no te va ha servir ya que lo que te puede pasar es que se queme la bomba

Si lo que tienes mal es el rodamientos lo mejor que puedes hacer es cámbialos

Otra causa que le cueste ponerse en marcha puede ser por el condensador que este mal

La bomba es como un coche si lo tienes parado 6 meses cuando va a ponerlo en marcha no tienes batería y las ruedas descinchadas

Lo que yo siempre recomiendo es que por lo menos se ponga en marcha cada 15 días por lo menos 1 hora