Piscina. La Bomba del filtro ESPA Silent 75M no arranca.

La bomba de la piscina (pequeña: 4x2 m) es una ESPA Silent 75M. Habitualmente ya hacía alguna tontería como no arrancar cuando debía o detenerse sin motivo. Ahora la piscina estuaba muy sucia y la hemos vaciado usando la bomba (dirigiendo el agua al desague). Un par de días más tarde, tras limpoiar las paredes de la piscina, he empezado a limpiar filtros y al momento de intentar arrancar la bomba... No arranca. Primero hace un ruido como de que la corriente llega hasta el motor. Conecto y desconecto varias veces el diferencial, hasta que ya el motor no hace ruido alguno. Horas más tarde lo intento de nuevo y la secuencia es la misma. La he sacado de su ubicación desconectando tubos y estoy por desmontar la "campana" donde esta la salida del agua, pero no sé si el problema debe ser de condensador.

1 Respuesta

Respuesta

Quítale la tapa que cubre el ventilador trasero. Cuando la enciendas y te saque el ruido (como un zumbido) ayudale con el dedo empujando al ventilador. Si se te pone en marcha, es el condensador.

¡Gracias! (aunque tarde.... muchas gracias). Es como dices.

Solo que no sé que parámetros debo tener en cuenta para comprar un condensador equivalente.

Saludos