El motor hace ruido pero no funciona correctamente

Al conectar el motor eléctrico de un filtro de piscina, hace un ruido "eléctrico", pero el motor no gira. Al ayuradlo a girar, se pone en marcha normalmente. Después de 8 horas de funcionamiento y pararlo, al volverlo a poner en funcionamiento, ha ocurrido lo mismo. El motor tiene 2 años. ¿Cuál puede ser el motivo y la solución? ¿Puede haber algu eléctico que no funcione? O sencilamente después del invierno, el eje está un poco "atascado". ¿Conviene ponerle aceite al eje? ¿Por dónde se pone?

1 respuesta

Respuesta
A no arrancar sola, puede ser el condensador de la bomba.
Si la bomba hace ruido, sera también el problema de los rodamientos, si el eje es atascado, es posible que funciona la bomba un días o seis meses, pero hará que cambiarla
>Un cordial saludo
Pascal
Muchas gracias Pascal. El tema es que aveces arranca solo el motor, y avecer hay que ayudarlo. ¿Crees qué cambiando el condensador se puede arreglar?
Gracias,
Si aveces arranca sola la bomba, es que no es el condensador, todo viene de la corosión del eje y que la bomba fuerza muchísimo para arrancar.
Muchas gracias Pascal... entones ¿hay qué enfrasar el eje? ¿Es recomendable desmontar la bomba o solo echando aceite / grasa por las juntas del eje con el soporte es suficiente? Muchas gracias...
Si el eje esta picado(corrosión) tendrás que cambiar la bomba dentro poco
Entretiempo puedes echar aceite aerosol detrás donde esta el vantilador