Problema depuradora gre

Bueno soy nuevo aquí y he visto que exponían muchas preguntas sobre las depuradoras gre y creo que me podéis ayudar.
Yo tengo una piscina gre de 730x375 y 1.20 de altura, llevamos dos años con ella y ahora tenemos problemas con la depuradora.
Os cuento un poco por si me podéis ayudar.
El tema es que la presión de la depuradora siempre esta en el rojo, hemos limpiado la arena pero vemos que cuando lo ponemos en posición de limpiar la arena por el tubo sale muy poquito agua. No sabemos que puede estar mal pero tampoco coge muy bien agua.
¿Sabréis cuál puede ser el problema o que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que podría estar atascada la bomba del agua, si eres un poco manita "no es difícil" podría desmontarla a ver si esta atascada tiene como una turbina de goma y podría estar llena de pelos o también podría estar un poco agarrotada intenta girarla tu con la mano a ver si va dura. Si no esta atascada y va dura intenta echar aflojatodo a ver si se suelta si no podría tener mal el rodamiento. Otra cosa que no has puesto es si hace algún sonido extraño. Si no hace ruido puede ser atasco
Dímelo a ver si lo podemos solucionar.
Muchas gracias por tu respuesta.
Según lo que me has preguntado no hace ningún ruido extraño suena como siempre, ¿me han comentado esta tarde que os preguntara si podría ser que la arena de la depuradora se haya podido apelmazar?
Mil gracias de verdad!
Es muy difícil que se apelmaze, ¿cómo la quedas durante el invierno?
¿La recoges o la quedas puesta con agua?
Durante el inverno se ha quedado puesta conectada a la piscina pero sin enchufarla.
La depuradora esta metido en una caseta.
Vaya me huele mal la cosa.
Es lo peor que puedes hacer, al quedarla enchufada y sin usar tanto tiempo es muy probable que se te haya oxidado el rodamiento de la turbina, deberías intentar desarmarla y probar moviéndola con la mano si va dura, si ese es el problema vas a tener que cambiar la pieza, creo que en la página de gre venden todos los accesorios
cuando acaba la temporada de baño lo mejor es desconectar la depuradora de la piscina y quitarle todo el agua a la depuradora, así evitaras que se oxiden las piezas, y si le quedas puesta deberías ponerle un programador para que se mueva todos los días un par de horas, pero lo mejor es lo primero.
Mira ver si puedes desmontarla y mover la turbina con la mano, luego me lo cuentas vale.
Ok este invierno haré lo que me dices pero ahora un par de preguntas. ¿Aquí veras que no soy muy entendida donde esta la turbina esa?
¿Y otra preguntilla si desconecto la depuradora en invierno como para que no se me salga el agua? ¿Por qué uno de los tubos el que sale del skimmer bien por que tiene el tapón pero el de retorno como lo hago?
Mil gracias!
Ver si sabes el modelo de la depuradora en la página gre.es/catalogo/repuestos/depuradoras están todas a ver si te puedo ayudar la mía es el modelo ar700 y se desmonta muy fácil.
La piscina en invierno debería dejarse 4 cm. Por debajo del skimmer osea no te haría falta el tapón hay, así que ponlo en la de retorno
a mi me vinieron dos tapones, mira a ver si tienes el otro guardado
La bola giratoria del retorno se quita desde dentro y hay pones el tapón
Tendría que ir a mirarte el modelo que es por que ahora mismo no lo se y mirando en la página no me entero mucho, se que mueve unos 3500 litros a la hora y es tipo la AR 1300 yo diría que es esa por la foto que he visto.
¿Ya lo mire es la Ar 1300 sabes donde tiene esta la turbina?
De lo que me dices para el invierno no dudes que lo haré jej mil gracias!
Quita la tapa transparente y la cesta del prefiltro mete la mano hacia el motor a ver si por ahí puedes tocar la turbina que es de goma si puedes tocarla por ahí intenta girarla debería suave si va duro es que esta oxidado el rodamiento.
¿Si no puedes tocarlo por ahí mira ver si se puede quitar la carcasa del motor? O si de lo contrario ahí que sacar el motor por debajo, parece por la foto que el motor ahí que sacarlo por debajo pero es la única forma de ver si el problema viene del rodamiento.
Fíjate que puñeta el modelo ar1350 lleva el motor por fuera y así es más fácil, sin embargo la tuya va escondido.
Je je yo y mi mala suerte, siempre me toca todo lo más complicado jej
Voy hacer lo que me dices ahora vuelvo y te digo.
Gracias!
Ya mire lo que me dijiste y por el prefiltro no toco la turbina así que voy a esperar refuerzos para quitar la tapa para ver si veo la turbina, luego te digo el resultado.
Ya desmontamos todo, por que hay que desmontar el motor entero por que la turbina esta escondida.
Y efectivamente lo que tu me has dicho, la turbina va más bien durilla, la hemos echado 3 en 1 y hemos conseguido que como mucho la giremos y de una vuelta o vuelta y pico sola después se para.
¿Qué solución hay a eso? ¿Cambiar el motor entero?
Creo que si hay que cambiar el motor, lo más seguro ya te lo dije se abra oxidado el rodamiento al estar tanto tiempo parada y con agua, llama al servicio postventa de gre y ellos te lo dirán mejor, pero vamos que casi con total seguridad sera el cambio. Prueba ahora que has echado el aflojatodo a ver si por lo menos salvas el verano con ella. Y ya en invirno le cambias. Tienes un mapa a lo mejor en tu ciudad tienes un servicio de venta de la marca gre y así te quitas de pagar gastos de envío.
No se yo si conseguiremos tirar el verano con ella, por que en lo amarillo depura bien osae coge bien agua y lo expulsa también bien pero cuando lleva una orilla o así puesta empieza a subir la presión al rojo y coge y expulsa bastante menos. Y el problema es que no conseguimos que el agua se aclare esta como verdecillo por abajo y no conseguimos volverla.
Gracias por todo
Vaya pues vas a tener que cambiarla antes si no vas a perder el agua.
¿Por qué imagino que el ph y todo eso lo tienes bien verdad?
Al calentarse el rodamiento se dilata y como esta mal hace que suba la presión por que no mueve bien, lo malo que el motor esta bien y terminara quemándose por culpa del rodamiento.
A lo mejor si tienes un amigete mecánico podría cambiarte el rodamiento, pero es complicado encontrar luego otro de su mismo diámetro.
Pues la verdad que cuando ocnseguimos que la depuradora este en el amarillo se controla el ph y el cloro y todo pero en cuanto sube al rojo y empieza a coger menos agua se nos descontrola todo muchísimo, y no conseguimos que el agua este transparente por que encima el suelo esta lleno de cosas y tampoco conseguimos conectar el limpia fondos, así que desesperada me tiene la piscina jej
Perdona que lo diga pero "que putada"
Vas a tener que actuar rapido por que si no vas a perder el agua y tendrás que volver a llenar llama a gre a ver cuanto te cuesta el motor y cuando te lo pueden mandar el telf. De postventa es el 94 674 18 44.
Pattu que tal
Oye pattu cierra la pregunta para que la puedan ver otros usuario la hemos alargado mucho y para que sea más fácil de leer si tienes otra pregunta me la haces de nuevo vale. Así es más fácil de leer para otros usuarios que puedan tener tu mismo problema vale