Invernaje piscina

Vivo en Córdoba tengo una piscina de 4x8 y con cobertor para el invierno mi pregunta es la siguiente que producto le tengo que echar para el mantenimiento en invierno y si le tengo que poner a filtrar o recircular, cada cuanto tiempo.

3 respuestas

Respuesta
Para el invernaje existen dos formas, descartando la tercera " a la antigua" que es dejar la piscina y cambiar el agua a la primavera. Bien, la primera es usando un producto invernador, generalmente a base de sales de amonio que previenen la formación de algas y la descomposición del agua. Cada fabricante tiene sus dosis y modo de empleo por lo que es difícil explicarte ahora cómo. En una tienda especializada encontrarás estos productos ( como marca top, están BEHQ, BAYROL, CTX... ) sigue las instrucciones de la etiqueta y te irá bien. La segunda forma y a veces la más usada es la de poner un dosificador flotante con tabletas de cloro, poner a filtrar una o dos horas diarias y si usas el cobertor, evitarás que entre suciedad. De esta forma a la primavera tendrás el agua como al final de la temporada.
Respuesta

Quiero aclarar que: si se tapa bien la piscina con un plástico o lona que no deje pasar la luz solar, no es necesario ningún tipo de productos. Incluso 9 meses seguidos.

Respuesta

Para el invernaje mi consejo es que pongas un invernador a parte de taparla

Otra cosa es el poner la depuradora en marcha yo suelo aconsejar que cada 15 días la pongas el marcha un par de horas La bomba es como un coche lo tienes parado 6 meses cuando vas a ponerlo en marcha no tienes batería la ruedas están flojas eso le suele pasar a las bombas cuando están tiempo si moverse se queda engarrotadas y los rodamientos cogidos