Motobomba lavavajillas Indesit idl 75

Tengo una Indesit IDL 75 de 5 años. Hay una avería en la motobomba, el motor es un Indesco 950S11 de 75 W.
Yo creo que no funciona porque está gripado el rodamiento. Explico : aflojando el tornillo lado motor, el conjunto bomba motor gira libremente, cuando se conecta a la corriente, istantaneamente arranca, aprieta el tornillo que está con rosca al revés y se bloquea en el acto, con el característico zumbido.
¿Es correcta mi diagnosis? Si no hay posibilidad de cambiar el rodamiento, dado el coste del conjunto, más de 130 €, tendré que comprar otra máquina con sus 2 años de garantía y a correr. Pero es una lástima, el resto está perfecto.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien, pero pare que dices que al girarla manualmente con el dedo o destornillador, va suave y al ponerla en marcha se clava. ¿Es así?, si es así parece problema de bobinado del motor o mira si lleva condensador y se ha fastidiado y el motor se queda descompensado y se agarra con un zumbido característico (suele pasar a menudo)