La lavadora se enchufa y a los pocos segundos salta no la ICP o el PIA de los enchufes. Sino el diferencial.

La duda que tengo es que tengo una lavadora AEG LAVAMAT SILENT SYSTEM 46010 L Y lavadora se enchufa y a los pocos segundos salta no la ICP o el PIA de los enchufes. Sino el diferencial. ¿Eso no es contacto por agua verdad? Si es agua saltaría al instante fuera lo que fuera. ¿Verdad?

5 Respuestas

Respuesta

Debes comprobar con un tester si tienes derivación a tierra en el motor o en la resistencia. Si te salta siempre (incluso lavando en agua fría) olvidate de que el problema esté en la resistencia. También puede estar en las electroválvulas, pero yo me inclino por algo que me ha pasado a mi en más de una ocasión y es que te esté fallando el filtro de red, en ese caso o lo sustituyes por otro (que es lo más recomendable) o simplemente lo anulas.

Respuesta

Lo que le dice el compañero Carlos, sea bastante acertado. Sin descartar cualquier otra posible causa, claro está. Le dejo video explicativo. Suerte y animo,

https://www.youtube.com/watch?v=i3WFnzbRG_U

https://www.youtube.com/watch?v=nLJG9pQh-OY

Respuesta

Está derivando, debe tener algún componente mal, posiblemente el motor o condensador. Es lo que pasa por comprar cosas viejas.

Respuesta

Haz una prueba, usala con agua fría a ver si salta, si no salta en agua fría es culpa de la resistencia que tiene derivación a tierra, es lo más probable. Puede ser que la lavadora se ponga en marcha y cuando empieza a calentar da corriente a la resistencia y en ese momento deriva a tierra y salta.

Saltara el diferencial cuando se alimente la parte de la lavadora que deriva a tierra, por ejemplo si la bomba de vaciado deriva a tierra cuando se ponga en marcha saltara el diferencial, pero te habrá dejado lavar hasta que tenia que tirar el agua. Si es el motor, cuando empiece a girar el bombo saltara el diferencial...

Si salta el diferencial es un problema de derivación a tierra. Ojo con tocarla enchufada, nada de tocarla por las partes metálicas. Si haces la prueba ya comentaras!

Puede o no puede ser contacto por agua, un motor de lavadora seco o una resistencia seca pueden derivar a tierra, igual que una resistencia que este con agua, obviamente si esta en contacto con el agua, acabara oxidándose y derivando a tierra. Lo que es seguro es que tu fallo es una derivación a tierra/agua, armónicos o un diferencial en mal estado, y las dos segundas no parece que sean pero no se pueden descartar totalmente.

Ok gracias ya hice la prueba el caso es que ya la probé sin centrifugado en frío y no salta tan rápido pero al darle a start salta en el el instante el diferencial

Ok muchas Gracias amigo

¿Solo te salta con la lavadora no? ¿No hay nada más que haga saltar el diferencial? ¿Pierde algo de agua la lavadora? Lo digo por que podría estarse mojando alguna parte electrónica o del motor y por eso salta.

¿El agua de tu zona es dura? ¿Lavas mucho en agua caliente? Lo digo por que quizás es la resistencia que le hace un test un poco más tarde en agua fría y salta por eso. Es muy raro que salte un poco más tarde con fría que con caliente.

No me la trajeron ayer es de segunda mano pero todo suponer que estaba probada y debía funcionar bien gracia por su ayuda

¿Entonces se puede devolver no? Creo que han intentado colartela.

Me ha dado un año de garantía

Lo que es el día que es y no lo localizo y bueno quería saber vuestra opinión para que precisamente no me la cuele gracias

¿Y te lo hizo desde el primer lavado? ¿O te fallo después? Sea como fuere, es lo que dices tu, tiene garantía, se la devuelves y que te venda otra que si que funcione. Si quieres para estar 100% seguro prueba de poner un alargador desde otro punto de luz hasta la lavadora, no sea cosa que sea la línea de casa que tenga algún cable en mal estado y al haber consumo se calienta y salta el diferencial. Imagina que fuera eso luego se la lleva y le va bien.

Respuesta

Debe probar el enchufe correspondiente y descartar si la línea a tierra se encuentra energizada(seria un problema en la ins talacion eléctrica).

O esto sucede cuando conecta la lavadora, el cableado estaria derivado a tierra -una resistencia en corto, fallas en el motor.

Haga el ensayo en el momento que las conectas. Con ayuda de un multímetro. ¿Entre el chasis de lavadora y el cable neutro o chasis y fase Si indica algún voltaje?.