Cómo puedo solucionar una derivación de una secadora?

Tengo una secadora que me produce una derivación, y por lo tanto me hace saltar el diferencial de la casa.

He probao a cambiar la cabeza del enchufe, por si acaso fuese eso, y no es. El caso es que si ponía el enchufe al revés de su posición normal, no me saltaba, ¿por qué?

Me sigue saltando, entonces supongo que la avería andará dentro de la secadora.

A ver si alguien me podría indicar por donde atacar a la secadora y por dónde medir para ver dónde está la derivación.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que el motor este aterrizado tienes que medir continuidad los conectores del motor cada conector con el chasis de la secadora si te dea continuidad el motor estaría terrizado y ahí estaría el problema

Ok, lo probaré. Y en caso de que me dé continuidad, como podría "desaterrizar" el motor?? En caso de que no me diera continuidad, que más tendría que probar??

Otra cosa, porque se producen esas derivaciones? Es que hasta ayer me funcionaba de lujo

Muchas gracias

Cuando el motor esta aterrizado el problema es del bobinado y ahí no queda otra cosa que mandar a rebobinar el motor o cambiarlo por uno nuevo ahora lo otro que puede ser es que la resistencia de la secadora este aterrizada también puede ser que algún cable este suelto tocando el chasis de la secadora y eso este provocando una derivación revisa eso también

¡Gracias!

Muchas gracias, me sirve de mucho esa información.

De nada amigo cualquier duda solo pregunta

Ya por último, si la resistencia está a tierra, entiendo que habría que cambiar la resistencia, no??

¿Si claro si estuviera aterrizada la resistencia habría que cambiarla? ¿Otra cosa as probado la secadora conectarla en otro enchufe? Puede ser que el enchufe este con problemas también porque al leer que desde ayer te funcionaba de lujo prueba primero de conectar la secadora en otro enchufe

bueno  saludos

Respuesta

Eta bien lo que dicen pero no cambies nada fíjate que en el enchufe tiene una marca como una Lo eso es línea fíjate donde enchufas sea Línea

Después desconecta la resistencia y enchufa lo si se soluciona es eso con el motor lo mismo saludos