Nivelar suelo de hormigón en chalet

Tengo un chalet con un terreno de hormigón. Serán unos 700m2 de terreno delante del chalet. Pero a parte de ser de hormigón está en desnivel de un 7% e irregularidades. Quiero empezar a decorarlo con césped artificial, grava y caminos de piedras o baldosas... En algunas zonas me gustaría nivelarlo y ponerle si hace falta escalones y en otras simplemente allanar esas irregularidades para que no se vean ligeros montículos. ¿Qué material tendría que usar para nivelar?

3 Respuestas

Respuesta

¡Menuda chapuza! ¡Un "jardin" de 700 m2 con suelo de cemento! De todos modos, la solución es fácil. Cualquier albañil te puede hacer lo que pretendes ya sea con mortero de cemento o pasta niveladora.

Respuesta

En cuanto a las irregularidades que comentas la mejor solución es desgastar el cemento que ya tienes con una maquina de desbaste, o con un esmeril si son pequeñas, sobre lo de re nivelar podrías hacer un sobre firme, con 5-7 cm de concreto es suficiente para transito peatonal, y puedes hacer escalones cada cierta distancia para que en el extremo del terreno no gastes en concreto, no te recomiendo usar pasta niveladora ni niveladores bace cemento, por que no están diseñados para el exterior (la intemperie, contracciones por temperatura los destruye) podrías usar morteros asfalticos, los cuales no son caros., con ellos puedes hacer nivelaciones en zonas puntuales pero si buscas una nivelación de todo el terreno un sobre firme es la elección.

Respuesta

Yo he sido albañil y encofrador la mejor manera de solucionar tu problema es volver a echar una nueva capa de hormigón pero eso sí asegúrate de que está vez te se quede el suelo nivelado