¿Como preparar solera para tarima?

¿Cuál es el mejor base para la tarima?

Buenas noches. Estamos reformando un piso antiguo completamente. Al unir habitaciones han quedado desniveles en el suelo. Es un suelo hidráulico ( feo) y encima pegaron un sintasol a conciencia, no hay forma de quitarlo. Finalmente optamos por arrancar todo el suelo ( sintasol+hidraulico) . Pedí varios presupuestos y parece que los albañiles se asustaban, me decían que no merecía la pena y que iba a salir caro. Un albañil sí me dio presupuesto. Total 1900 euros, desescombrar y nivelar poniendo mallazo y hormigón aligerado creo que con arlite. Ya lo he aceptado y han empezado hoy a retirar el suelo . El presupuesto no incluye los materiales para nivelación ( los pagaré yo). ¿También será necesario acabar con pasta niveladora? ¿Cuánto me pueden costar los materiales? ¿Quedará así bien la nivelación para luego poner tarima flotante?... Ya que me he enfrascado quiero asegurarme que el resultado sea impecable.

El piso tiene 100 m útiles y el forjado es de hormigón

3 Respuestas

Respuesta

tardes/noches

El precio esta bien, con arlita queda bien pero es un poco caro, no se quien lo tendrá que pagar, si lo deja bien no hace falta pasta niveladora.

Yo me pregunto, ¿por qué no puso pasta niveladora encima del suelo?

Se hubiera ahorrado muchísimo dinero.

Pero puede quedarse tranquilo que quedara bien.

La pasta niveladora cuesta 20 a 25 euros y tienes según el grosor 2m2 3kg de cemento por mm

Suerte con la reforma

Hola de nuevo.

La pasta niveladora no se puede pegar encima del sintasol.  Y el sintasol estaba pegadísimo al suelo hidráulico ( se probó a quitar con pistola de calor y no se podía), si no hubiera estado el sintasol  ni me lo hubiera planteado.

Gracias y un saludo

En muchas reformas se deja el sintasol y para nivelar usan doble capa de mant .

No se la desnivelación pero se podría poner cemento cola pircelanico, pega en cualquier sitio.

Pero eso ya va a gusto .

La verdad es que la combinación nivelación y sintasol me daba poca confianza en los resultados, los instaladores de tarima solo garantizan resultados con una buena nivelación.

Quizás estoy "matando moscas a cañonazos" pero he visto suelos de laminado o tarimas que se hunden al andar y no lo soportaría. Prefiero poner tarima un poco más económica, ( que siempre se puede cambiar en unos años) que una base poco fiable .

Gracias de nuevo por todo el interés y por la respuesta.

Un saludo

Para eso estamos

Respuesta

Si sacas todo el escombro y dejas el forjado pelado por que no optas por preguntar el precio a una empresa que se dedique a auto-nivelaciones. Llegan con una cuba y te lo hacen en una mañana, posiblemente te salga más rentable.

 BUenos dias.

  Estas empresas que comentas,  traen ya la mezcla preparada  en una cuba y la aplican desde la calle?

Tengo dudas  sobre este tema ( soy inexperto total)  ¿lo hacen desde la calle bombeando el material  hasta el piso?  Si es así , supongo  que se requieren permisos especiales del ayuntamiento, y más si hay que cortar la calle.

Si  son unas horas no me quiero ni imaginar las gestiones a realizar.

Gracias por  tus comentarios.

Un saludo

Efectivamente, estas empresas suelen acceder prácticamente a todos sitios y traen la mezcla preparada. Otra cosa es que por la complejidad del lugar sea o no viable su contratación. Normalmente hay que pedir permiso de ocupación de la vía publica. También lo tienes que pedir para colocar un contenedor prácticamente en todos sitios. Infórmate en tu ayuntamiento, igual te interesa.

Tu pides consejo y yo te doy una alternativa. Estas haciendo números y se tiene que mirar todo. Si te puedo decir que esta solución en muchas ocasiones sale muy rentable.

 Me parece una opción interesante, no se me había ocurrido. Me informaré en el Ayuntamiento de lo permisos a solicitar.

No hay que descartar nada ... qué razón tienes.

Un saludo y gracias de nuevo

Respuesta

Optaron por la solución más optima y más costosa, pero siempre he considerado que la calidad vale cada denario que se invierta en ella.