Renuncia voluntaria sin previo aviso

Respuesta de
Usuario
Buenas quisiera saber que complicaciones puede tener si he renunciado a mi puesto de trabajo sin previo aviso, por acoso por parte de mi jefe. ¿Tengo derecho a las vacaciones no disfrutadas y a mi sueldo completo hasta día de me fui?
Por otro lado, se niega a pagarme las vacaciones, a darme mi nomina y contrato que no lo tengo, me hizo firmarlo y se lo llevo,
me pagara a razón de nomina, mi nomina es de 600e ymi contrato media jornada por duración determinada, cuando estado trabajando 12 horas diarias.. y cobrando 800e.
¿Puedo hacerle pagarme las horas que trabaje demás? El día 20 deje mi puesto de etrabajo y el día 27 pedí una vida laboral para ver y aun estaba dada de alta por esta empresa..
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias antemano
Experto
Buenos días,
en una baja voluntaria sin preaviso la empresa puede descontarte los días no preavisados de tu finiquito. Los días a preavisar serán los establecidos en convenio colectivo para tu categoría profesional.
A finiquito siempre tendrás derecho, este consta de salarios pendientes, parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
La empresa está obligada a darte tu documentación: nóminas, contratos y finiquitos, si se niega puedes denunciarlo en la inspección de trabajo.
Si trabajaste más horas de las que te abonaban tienes derecho a reclamar la diferencia salarial, el problema que puedes tener es poder demostrarlo, pero derecho tienes.
Deberías buscar ayuda profesional de forma directa para que te ayudan a reclamar lo que te corresponde, todas las empresas se asesoran y muchos trabajadores no lo hacen y es un error porque de esta forma no se está en igualdad de condiciones.
Un saludo.
Usuario
Muchísimas gracias por su respuesta, me ayudo muchísimo.. un saludo