Renuncia voluntaria sin previo aviso

Quisiera saber que complicaciones puede tener si he renunciado a mi puesto de trabajo sin previo aviso, por acoso por parte de mi jefe. ¿Tengo derecho a las vacaciones no disfrutadas y a mi sueldo completo hasta día de me fui?
Por otro lado, se niega a pagarme las vacaciones, a darme mi nomina y contrato que no lo tengo, me hizo firmarlo y se lo llevo,
me pagara a razón de nomina, mi nomina es de 600e ymi contrato media jornada por duración determinada, cuando estado trabajando 12 horas diarias.. Y cobrando 800e.
¿Puedo hacerle pagarme las horas que trabaje demás? El día 20 deje mi puesto de etrabajo y el día 27 pedí una vida laboral para ver y aun estaba dada de alta por esta empresa..
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En una baja voluntaria sin preaviso la empresa puede descontarte los días no preavisados de tu finiquito. Los días a preavisar serán los establecidos en convenio colectivo para tu categoría profesional.
A finiquito siempre tendrás derecho, este consta de salarios pendientes, parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
La empresa está obligada a darte tu documentación: nóminas, contratos y finiquitos, si se niega puedes denunciarlo en la inspección de trabajo.
Si trabajaste más horas de las que te abonaban tienes derecho a reclamar la diferencia salarial, el problema que puedes tener es poder demostrarlo, pero derecho tienes.
Deberías buscar ayuda profesional de forma directa para que te ayudan a reclamar lo que te corresponde, todas las empresas se asesoran y muchos trabajadores no lo hacen y es un error porque de esta forma no se está en igualdad de condiciones.