¿Puedo denunciar la venta de un vehículo estropeado?

Hace 5 meses compre un vehículo a un taller, más exactamente el día 6 de junio, el dueño del taller me lo vendió como particular, y el día 11 del mismo mes el vehículo dejo de funcionar, ha habido una tras o otra reparación del vehículo desde entonces, tengo que decir que no he disfrutado del mismo, más que 15 días aproximadamente y no consecutivos, el antiguo propietario no me dio garantía, vamos era persona física y por lo tanto no hay garantía, pero hasta ahora se ha hecho cargo de las reparaciones, sin darle una solución al problema, ahora me dice que esta ultima reparación es excesivamente cara y que tengo que pagar 700 €, entre otras cosas, no dispongo de ese importe, y además la furgoneta me costo 2500€, por el importe que me solicita me hubiese comprado un vehículo, algo superior. No se que tengo que hacer, supuestamente es abogado y dice que no puedo denunciarle por daños ocultos, puesto que el no sabia que el coche tenia este problema. Necesito asesoramiento, saber si puedo denunciarle por daños ocultos o por estafa, y cuanto tiempo tengo puesto que ya han pasado 5 meses.

1 Respuesta

Respuesta

La garantía a la que tiene usted derecho si compra a un particular es de 6 meses, por vicios ocultos. Nada tiene que ver el hecho de que el vendedor desconociera la existencia de ese vicio. De hecho, si lo conocía y no informó al comprador, podría considerarse mala fe.