¿Puedo reclamar por vicio oculto en vehículo?

Hace dos semanas exactas compré un vehículo de segunda mano. Antes de efectuar la compra llevé el vehículo a un taller de confianza a que le echaran un vistazo. Lo miraron por fuera y detectaron que las cubiertas de atrás y los discos de freno estaban algo desgastados y que la chapa anticalórica habría que sustituirla porque estaba partida. Levantaron el coche para ver el estado por debajo y poco más, nada de prueba de motor ni diagnosis.

A los dos días de tener el vehículo noté problemas de potencia y tirones en frío, por lo que lo llevé a un taller que tras pasarle una máquina de diagnosis me dijo que daba errores en la válvula EGR y en un sensor del turbo.

Al coche no le he hecho ni 300 km por el problema que digo. Lo he llevado al servicio oficial y allí me han confirmado que había que cambiar la válvula EGR. Me la han cambiado con un presupuesto de algo más de 600 euros y nos hemos quedado pendientes si el problema del sensor del turbo se soluciona con esto.

Ahora bien, de considerarse el problema de la EGR vicio oculto, ¿qué procedimiento debería seguir si el propietario no se quiera hacer cargo de forma amistosa?

2 respuestas

Respuesta

Revisa si tienes contrato de compra-venta, siempre es más fácil acceder a la garantía. Si es entre particulares prepárate a que te acepten el "fallo" por las buenas o a denunciar ante los tribunales de Lo Civil.

Faltan detalles de las circunstancias de la compra.

Respuesta

Respondiendo únicamente a tu pregunta, primero intenta un acuerdo con el vendedor, si no acepta deberás demandar ante los tribunales. Llegado el caso, has de tener en cuenta que no es tan evidente que la válvula entre en garantía ni que hubiese vicio oculto (entendemos que es entre particulares).

Saludos: adruinoabogados.com