Qué medida de IPN debo usar?

¿Quisiera saber que tamaño de IPN debo usar..? Tengo que apoyar el IPN en dos columnas de hormigón armado de 20x20 cm. Las columnas están entre muros de ladrillos huecos cerámicos de 12x18x33. La distancia entre las columnas es de 5.83 mts. Sobre el IPN necesito apoyar unas viguetas ( celler losa) más dicha losa con su piso terminado (carga de hormigón, carpeta, cerámicos). Ya que arriba de la losa terminada es un cuarto de 5.83 x 5.50 mts con muros perimetrales con ladrillos huecos de 12x18x33 con su correspondiente techo de perfiles tipo C y chapa trapezoidal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico sería que le hicieran un proyecto con su correspondiente cálculo, y detalles.

El forjado no puede apoyar sobre el ladrillo, se debe realizar un zuncho, además los pilares de 20x20 no aguantan. En el proyecto le deben calcular también la cimentación.

Darle una respuesta simple sobre la dimensión de la viga no creo que sea buena idea...