¿Usufructo embargado de un local impide ejercer en ese local la actividad laboral?

Acavo de heredar un local comercial en el que mi marido y yo somos dueños de una CB. Y dueños de todo el contenido del local, lo único que tengo en escritura registrada es el local con usufructo que lo tienen mis padres. Yo tengo el 80% y mis padres el 20%. ¿Por una deuda de mi padre podrían embargarle el usufructo e impedir que trabajemos en el local siendo yo la beneficiaria al 80% de la nuda propiedad?

1 respuesta

Respuesta

Deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude a solucionar esta cuestión.

El usufructo es un derecho real que puede ser embargado y normalmente saldría a subasta. Y por lo tanto, si otra persona lo adquiere, ella tendrá el usufructo y disfrute, pudiendo impedir que usted (solo nudo propietario) haga uso del mismo.

Como norma general, usted podría tener derecho de retracto de comunero en determinados casos, pero hay que estudiarlo...