Nuda propiedad ante el embargo de un usufructo

Tengo la nuda propiedad de un piso sin hipoteca y mi padre es el usufructuario, hemos perdido en la audiencia provincial un juicio por una herencia de unos terrenos de mi familia si no hay suficiente para pagar con otros bienes y embargan el usufructo ¿En qué situación queda la nuda propiedad? ¿Podría mi padre renunciar al usufructo para que yo adquiera el dominio y que no embarguen el bien antes de que se dicte sentencia firme?

1 Respuesta

Respuesta
Esa renuncia podría considerarse como alzamiento de bienes para evitar el embargo
En caso de embargo, esto no afecta a la nuda propiedad, si finalmente sale a subasta y es adquirido por alguien, ese usufructo concluiría al fallecimiento de su padre, recuperando usted en ese momento el disfrute del bien