Derecho de retracto / Inmobiliaria banco

Soy la arrendaría de una vivienda y tengo una duda.
Si el piso acaba en manos de "Building Center SAU"
(Inmobiliaria de la Caixa) por falta de pago por parte del arrendador,
¿Cuál será mi forma de negociar con Building Center, puedo ejercer el
derecho de retracto o tendría que negociar la compra del piso de forma
"¿Normal"?.
Imagino que si esta empresa se quedara con el piso, me
notificará el cambio de dueño pero no me enviaría copia de la escritura
con lo cual no puedo ejercer el retracto sin saber lo que ha pagado.
La
Verdad es que tengo un buen lío porque me extraña que pueda ejercerse
el retracto con la inmobiliaria del banco por bienes embargados.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien cual es el caso. No obstante, si conoce que hay procedimiento judicial de ejecución hipotecaria y acaba en subasta judicial, notificado el auto de adjudicación, al demandado podrá usted comparecer para ejercer su derecho preferente de compra en el mismo importe que el banco.