¿Quisiera saber si al morir el nudo propietario pierdo yo los derechos del usufructo vitalicio?

Al fallecer mi marido dejo escrito en su testamento que yo tendría el usufructo vitalicio de la casa con cuanto contenga según la expresión de "puertas adentro" y sin obligación de formar inventario ni de prestar fianza, yo quisiera saber si al fallecer el nudo propietario pierdo yo mi derecho de usufructo vitalicio al haber dejado el nudo propietario nuevos herederos de la casa.

1 respuesta

Respuesta

El usufructo vitalicio solo se extingue con el fallecimiento del usufructuario, es decir, que lo seguirá usted disfrutando mientras viva.

entonces los hijos del nudo propietaro al heredar la casa tienen derecho a vivir en ella estando yo viviendo en la casa o pasan a ser ellos también nudo propietaros?? gracias

Habría que ver el porcentaje de titularidad que su marido tenía en la vivienda y si usted era titular del pleno dominio de algún porcentaje.

Aún así, ostentando usted el derecho de usufructo, los hijos del nudo propietario heredan dicha nuda propiedad.

Ello, siempre que la disposición testamentaria no diga otra cosa.

hola no quisiera abusar de su generosa ayuda,pero aun tengo dudas ,mi marido era el propietario de la casa y nosotros nos casamos con separación de bienes,no entiendo que quiere decir con que la disposición testamentaria no diga otra cosa,podría explicarme un poco mas,muchas gracias, saludos

Qué desconociendo el contenido exacto del testamento no puedo ahondar más en la información.