Importar material para elaboración joyería de México a España a pequeña escala (600-1500 euros)

Quiero darme de alta como autónomo, hago joyería con oro laminado de 14 kiltates y quiero importar material de México a España a pequeña escala ( compras de 600 a 1500 euros aprox)

¿De qué manera me influye esto fiscalmente? No se si me compense más buscar un proveedor en Europa o España.

¿Debo pasar el material por aduanas aunque sean cantidades pequeñas?

Muchas gracias. Alicia

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

El oro de inversión no paga IVA, pero el resto si lo paga... por lo tanto, usted ha de liquidar la compra en aduanas, normalmente mediante la empresa de transportes, con el correspondiente DUA.

Que usted compre pequeñas cantidades, no significa que no deba declararlas para evitarse problemas en la aduana y para poder deducir el gasto.