¿Pueden concederme una hipoteca barata sin nómina?

Estoy interesado en adquirir una vivienda que tiene un valor de 20.000 euros. Sin embargo, no tengo nómina. Solo tengo una paga del estado de 430 euros al mes. La cosa es que, si pusiera la hipoteca a 30 años, la cuota mensual es de unos 80 euros al mes.

Dadas estas condiciones ¿Podría el banco darme la hipoteca sin nómina?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, no te centres en la palabra "nómina". A todos los efectos, el dinero que tu recibes todos los meses por parte del Estado, es análogamente una nómina.

Lo primero que hará el banco es analizar si esa paga es vitalicia o temporal. Hecho esto. Analizarán el "scoring" propio de la entidad y la viabilidad de tu préstamo.

En definitiva, dependerá de la decisión del comité de riesgo del banco el que te concedan la hipoteca.

He visto hipotecas de 200.000 € con nóminas de 600 € aceptadas y préstamos de 6.000 € con nóminas de 1.200 € rechazados.

Como consejo, si te diría que pidieras este préstamo hipotecario a primeros de año. Los "scoring" suelen estar más bajos que ahora.

Y por último, analizados tus cálculos, me sale un 6% de interés anual, algo que me parece excesivo para una hipoteca... ¿Son cálculos tuyos propios o es la propuesta de alguna entidad?