Préstamo con bancos chinos

Querría preguntarle si se puede hacer operaciones de créditos con bancos de china. Un conocido me lo ha comentado, pero yo no estoy muy convencido con el tema.
Ya que en los bancos de España me están poniendo muchas trabas a la hora de pedir un crédito.
Le explico por encima para que quiero el dinero y a ver si usted me puede ayudar.
Quiero invertir en un negocio, para ser exacto un estanco que está en funcionamiento toda la vida. Sus actuales dueños se jubilan y creo que es una gran oportunidad de negocio y más con los tiempos que corren con el trabajo.
¿El precio del estanco ronda los 200.000?, tengo avales como por ejemplo 2 viviendas, ¿una tasada por 146.200? (¿Libre de cargas) y otra tasada por 117.000? (¿Con una carga de 33.000?)¿También presento una nomina de 1000?, ¿600? ¿De una renta de alquiler y una pensión de 450? Y no estoy en el RAI ni cosas de esas.
¿Los beneficios del estanco ronda entre los 13.000? Y los 15.000? Trimestrales. Creo que ya está todo, espero su contestación y haber si me puede asesorar para poder conseguir el crédito.

3 respuestas

Respuesta
Creo que no debes recurrir a ningún banco extranjero.
Gran parte del éxito de un préstamo es presentar correctamente la documentación.
En tu caso, debes solicitar un préstamo ICO. En BBVA o Santander lo puedes hacer.
Estos préstamos tienen un interés más bajo ya que parte lo financia el estado
Presenta lo siguiente:
Nota registral de tus inmuebles, IBI, 4 últimos recibos de tus préstamos actuales, justificantes de ingresos (nomina, pensión, contrato alquiler, etc), movimientos de tu cuenta de los últimos 6 meses, IRPF 2008 y 2009. El CIRBE que te lo dan en el Banco de España (si estas casado pide también el de tu cónyuge). Y DNI
En un folio, detalla por un lado lo que actualmente ingresas y por otro lo que actualmente gastas.
A continuación expón un pequeño estudio de viabilidad del negocio.
Detalla las ventas estimadas mensualmente y los gastos ( lo más pormenorizado posibles). En estos gastos debes incluir los 2100 euros que te saldría el préstamo de 200 mil euros a 10 años.
Si puedes conseguir del que te vende el estanco algún documento que justifique sus ventas anuales (irpf, declaración de compras, etc) te ayudará porque con eso demuestras que el negocio funciona y que simplemente va a cambiar el dueño.
Contempla también contactar con una Sociedad de Garantía Recíproca. Estas sociedades son de carácter semipublico y su misión (desde hace muchos años) es ayudar a los emprendedores avalandoles ante un banco su proyecto empresarial. En las Cámaras De Comercio te pueden informar o internet.
Ya me contarás.
Hola otra vez.
Quería darle las gracias por asesorarme con el tema de la sociedad de Garantía Reciproca, porque no tenia ni idea que existiera. Entonces me dedique a buscar información de lo que era y llame a la sociedad donde esta ubicado el negocio.
Salio perfecto, porque me dijeron que les enviera todos los papeles(que es lo que hice hoy)y que hiciera 2 tasaciones recientes de las 2 viviendas y se las enviara.
También me dijeron que ellos dan créditos al 100% del valor de tasación de los pisos, que eso es lo mejor que he podido oír, porque es el primero que me dijo que dan el 100%. ¿Y me dijeron que con los números que les he dicho yo sale de sobra para pedir 200.000?, y que no me podía asegurar nada aun hasta que lo vea los papeles, pero que casi seguro que es viable.
Me explicaron que tengo que asociarme con ellos, dar un dinero y hasta que no termine de pagar el préstamo no me lo devuelven, Lo que no se si ese dinero que entregue me darán intereses.
Me dijeron también que el interés del crédito es de euribor + 1.50,¿esta bien?. Según calcule yo estará más o menos por el 3.50.
¿Qué te parece todo lo que te explicado? ¿Suena bien no?
Espero su contestación y de nuevo muchas gracias por su interés y ayuda.
No sueltes ni un duro a nadie. Que yo sepa las sociedades de garantía reciproca solo se limitan a avalar ante un banco un proyecto de inversión así que no des ni un duro. Informate bien y no te fíes de nadie que te diga que todo va a salir bien a la primera.
Ve a la Cámara de Comercio y pide informes de esa sociedad de garantía reciproca y luego ya tomas la decisión.
Ten en cuenta que en estos tiempos hay mucho desalmado que se aprovecha de la gente.
Ya me contarás
Nota: Otra cosa es que vayas a un prestamista y te hipoteca la casa pero entiendo que este no es el motivo de tu consulta.
Hola otra vez.
El dinero de las tasaciones no se lo tengo que dar a ellos, tengo que hacerlas yo por mi cuenta y que sean oficiales.La sociedad es iberaval y se encuentra en Valladolid. Tengo que coger ese porque cuando me informaron me dijeron que tengo que trabajar con la SRG donde este el negocio.
Si dices por lo que me dijeron de hacerme socio, en caja rural ami, cuando hice un crédito con ellos también me paso lo mismo, me sacaron un poco más de crédito para hacerme socio y cuando termine de pagarlo me lo entregaron con el interés correspondiente. Pero no se ya me estas dando miedo, ami no se no me parecen prestamistas.Y no me piden el dinero por adelantado si no que si se aprueba la operación, ¿si yo necesito 200.000? Que calcule que voy a necesitar más, para gastos y para hacerse socio que rondaría el 2% de la cantidad que pida.
Mira te dejo la url. Aquí para cuando tengas tiempo le eches un vistazo.
http://www.iberaval.es/homeiberaval.asp
No se dime lo que opinas
Gracias.
Si es iberava, l es conocida. Puedes fiarte.
Sobre lo de hacerte socio entiendo que al ser una Caja Rural, son realmente cooperativas de crédito y las cooperativas tienen socios por lo que también entiendo no hay problema.
Siento haberte asustado pero en estos tiempos hay que ver las cosas 7 veces primero antes de decidir.
Suerte y espero haberte ayudado.
Respuesta
A fecha de hoy, las entidades financieras españolas prestan el dinero a aquellos que tienen capacidad de pago. De qué sirve prestar dinero si después el prestatario no puede pagarlo. Tener viviendas que sirvan de garantía está bien porque ayuda, pero la capacidad de pago es esencial..., la capacidad de endeudamiento del solicitante del préstamo se mira con lupa ...
¿Pone usted algo de dinero a la operación? Eso ayudaría ..., le daría más peso al planteamiento económico ...
Desconozco el funcionamiento del banco chino...
Con esos números ... seguro que habrá alguna entidad que le dé el préstamo ...
Respuesta
Los bancos chinos no llevan ni un mes instalados en España, lo que quiere decir que no hay experiencia para poder tener una opinión al respecto.
El problema que está teniendo es que la garantía que ofrece no cubre el 80% del valor del estanco, y las entidades financieras no se atreven a financiar por encima de este porcentaje.
Además, la capacidad de pago no se puede valorar si no se tienen en cuenta los gastos recurrentes que tiene su economía.
Habría que tener en cuenta también su edad, ya que no resulta igual un préstamo a 20 que a 30 años.
Yo le sugiero que solicite en la entidad financiera con la que esté más vinculado el importe que estarían dispuestos a financiarle, para que valore si la diferencia la puede conseguir por otra vía (ahorros, préstamo de algún familiar, préstamo personal, etc.)
Espero que mi consejo le lleve a conseguir su objetivo.
Le agradecería que valorara mi respuesta y cerrase la consulta.