¿Debería quedarme en el mismo banco y renegociar una nueva hipoteca o buscar otra entidad?

La situacion es la siguiente me a surgido una idea pero tengo que estar seguro! Tengo hipoteca de 202.000 euros (piso con parking) provincia barcelona y pienso de meterme en un terreno de 70.000 euros y montarme una casa de 110 m2 prefabricada pero en los acabados no lo parecce, puede ser mas economica que la construccion (tocho), mi idea siempre a sido vivir en una casa de una planta sin lujos algo estandar. El precio rondaria100.000 euros. Total 170.000 euros, incluso podria bajar la hipoteca contando con los gastos de nueva hipoteca o misma entidad ! Pienso en dos soluciones la primera seria: quedarme con el mismo banco y negociar, ¿seria factible? La segunda si mi banco no me acepta o me complica en condiciones irme a otra entidad, ¿me lo concederian? Teniendo unos ingresos de 2.100 euros/mes. Me podrias aconsegar teniendo en cuenta que ja dispongo de hipoteca con capital 204.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu planteamiento pero si se trata de ampliar la hipoteca que ya tienes para conseguir el dinero para la compra del terreno + la prefabricada, hasta que no se lo plantees tu banco o a otro, no podemos saber si es factible que te concedan esa ampliación o nuevo préstamo ya que me imagino que la cuota mensual de tu hipoteca actual, ser elevada por lo que PARA LOS BANCOS puede estar agotada tu capacidad de crédito a pesar de tus ingresos.
La intención es clara vender piso y parking liquidar préstamo y pedir nuevo préstamo en otra entidad o utilizar la hipoteca en la que estoy metido, el terreno y la casa tienen un valor económico similar incluso más bajo, ¿mi propio banco me daría opciones? Es como si voy y pago el préstamo y me vendo la propiedad, estaría limpio, pues luego voy y le pido el mismo préstamo pero para otro fin (terreno casa). ¿Si ja me lo dio porque me iba a rechazar? No lo ve claro el objetivo ! ¿Es buena idea?
No podrás utilizar la hipoteca actual porque el que te compre y su banco la querrá LIBRE DE CARGAS o sea on la hipoteca cancelada por lo que tendrás que hacer borrón y cuenta nueva.
Y en cuanto a la nueva operación, ten en cuenta que LOS BANCOS hipotecan TOCHOS pero prefabricadas o coches o barcos de recreo NO SUELEN HIPOTECAR por lo que tendrías que replantearte el tema para planteárselo al banco. Lo que no quiere decir que no tengas opciones y que no se le pueda encontrar una opción para concederte la nueva operación.