Seria posible que me concedan una hipoteca

Que parece ser complicado. Mi pareja y yo queremos comprar la que seria nuestra vivienda habitual. Nos cuesta 110.000 euros. Mi chico tiene 55 años y su salario mensual de media es unos 2300 euros, esta fijo en la misma empresa durante más de teinta años, yo solo llevo dos meses como autónomo colaborador en la empresa de mi madre pero actualmente no tengo ingresos. El problema es que mi pareja ya tiene una hipoteca de 63.000 euros pagando una cuota mensual de 220 euros y por su edad supongo que el tiempo máximo para la hipoteca seria de 20 años por lo que seguramente la cuota que saldría a pagar más la que paga actualmente superarían el 40% de sus ingresos por eso lo que yo quisiera saber es si aunque yo no tenga todavía ingresos, se podría poner el préstamo a nombre de los dos para que se pudiese poner a 30 años ya que yo tengo 36 años. Por otro lado lo poquito que tenemos ahorrado seria para quitar un préstamo personal que esta a nombre de mi pareja a si que necesitamos el 100% más los gastos y ya se que prácticamente todos los bancos conceden el 80%. Mi madre nos padria avalar con su local comercial valorado en unos 200.000 euros para cubrir el importe que nos faltase aunque ella tiene que comprarse una vivienda y es posible que lo tenga que usar como aval porque también necesita el 100% de la vivienda por lo que no se si en ese caso lo aceptarían como aval de mi pareja y yo. ¿Tenemos posibilidades de que nos concediesen el préstamo?

1 respuesta

Respuesta
Un estudio tan complejo como el que planteas sólo puede hacértelo el banco, pero en principio yo veo difícil que os concedan una hipoteca a tantos años cuando uno de los dos tiene 55 años. De hecho, veo difícil que os concedan más de 10 años teniendo en cuenta que la edad de jubilación hoy por hoy es de 65 años y lo normal es que los ingresos en ese momento bajen bastante.
Sobre cargar tú con tanta responsabilidad por tu edad... no sé lo que dirá el banco, yo no te lo recomiendo. Ya no es que te lo acepten, es que después te vas a ver obligada a unos pagos que tienes que pensar si vas a poder afrontar y yo personalmente no soy partidaria de pedir aval a los padres porque en caso de que algo salga mal se les mete en un problema que no tienen por qué tener.
Lo dicho, veo complicado que os concedan el préstamo que planteas, pero puedes intentarlo si así lo deseas. Yo no te lo recomiendo.