Hipoteca con segunda garantía

Actualmente, tengo una vivienda, con hipoteca de la que me quedan 116.000 euros. En la actualidad está tasada en unos 145.000 euros. Necesito ampliar la hipoteca a 145.000 euros, para reunificar todos mis préstamos, tarjetas, etc. Teniendo en cuenta que mi salario neto mensual es 1.250 euros/mes, por 14 pagas, y soy funcionario con antigüedad de más de 14 años. Tengo posibilidades de aportar, como segunda garantía, la vivienda de mis padres, que está libre de hipoteca. Con esta aportación de la segunda garantía, sería posible que me concedieran la aplicación que necesito, ¿aunque la cuota de la nueva hipoteca sobrepase el 40% de mi sueldo neto?

2 respuestas

Respuesta
Respecto al sueldo, lo más seguro es que te lo concedan, hay muchos casos en que se paga un 50 o 55%del salario, sobre todo en Madrid. Lo ideal es de un 30%a 40%, pero solo eso, es lo ideal,.. estudiarán en este aspecto tus movimientos bancarios, tu capacidad de ahorro, etc...
Respecto a que la entidad financiera te dé el 100% del valor de tasación, esta claro que vas a necesitar una garantía adicional con la otra finca, la de tus padres, esa finca actuaría como parte hipotecante y sus propietarios como Fiadores. Esto es porque aunque el banco gte presta 145.000, tu no le vas a devolver eso, sino un importe superior en función de los intereses, además el banco también se asegura la posibilidad de que no le pagues y se generen unos gastos adicionales, como costas y gastos judiciales, intereses de demora, etc que han de ser cubiertos con el valor real de la casa,... por eso el banco solo da como mucho el 80% del valor de tasación. ( Incluso los que dicen que dan el 100%, en realidad solo hipotecan un 80% de la casa, y te dan el resto de financiación mediante otras fórmulas, que incluso quedan reflejadas en la propia escritura de hipoteca) Por eso, siempre que presentes otra vivienda no va a ver problema en la concesión ( aunque te aconsejo que si es así, pidas al banco que por lo menos solo hipotequen la finca de tus padres de forma parcial( es decir, que tus padres y esa casa no sean fiadores solidarios, sino solo hasta un determinado importe ), Un saludo, espero que mis consejos te hayan aclarado algo. Anpema -
Respuesta
Riber gc,
A ver lo de la doble garantía esta bien para poder ir más desahogado, la cantidad que tu pides 145.000euros, el tema del 40% te podría decir que existe alguna vía para que no sobrepase ese nivel de endeudamiento y se quede a un 37%.
Aquí el tema es saber si con esa cantidad has tenido en cuenta los gastos de establecer una nueva hipoteca y todas las cancelaciones de prestamos e hipoteca antigua.
Nuestra empresa, se dedica al sector hipotecario desde hace varios años, si quieres podemos estudiar tu caso de forma totalmente gratuita y mirar que posibilidades nos brinda el mercado a fin de poder solucionar tu problema.
Te voy a dejar el teléfono y persona de contacto para que podamos ayudarte, como mencione anteriormente, no coramos ninguna cantidad por adelantado.
La empresa es INVERBOKERS y el teléfono es el 93.467.13.13 (operamos en toda España)
Sí, indicarte, que en esa cantidad (145.000 euros), ya tengo incluidos, los gastos que me produciría la operación, en cuanto a cancelaciones y comisión de apertura y gtos. Notariales de la nueva hipoteca.
Perdona, pero a qué te refieres cuando cíes que "existe alguna vía, para que no sobrepase el nivel de endeudamiento y se quede a un 37%?. Qué vía? Avales?. Gracias
Entiendo que si no mencionaste el tema avalista es porque no lo tienes...
El tema del 40% va en función del tipo de interés así tenemos que para un tipo de interés sobre el 3,5% nos daría la oportunidad de rebajar el ratio de endeudamiento por debajo del 40%.
Si tienes en cuenta las cancelaciones aperturas y demás yo creo que no es una operación muy complicada y que nuestra empresa puede ayudarte a sacrla adelante a través de los contactos bancarios de que dispone.
Nuestra política es hablar con el cliente, y valorar la viabilidad de la operación que nos plantea, y como te dije antes, no cobramos por ese estudio previo, así que si por tu cuenta has tenido negativas por parte de alguna entidad, nosotros vamos a tratar de cambiar ese no por un si.
Como te dije estos casos son mejor tratarlos en un prinicio vía telefónica o personalmente.
Por eso te invito que nos llames y preguntes por el Sr. Hector Pujadas que es el encargado del departamento hipotecario.
Te recuerdo el teléfono 93.467.13.13 (operamos en toda España)