Hipoteca con segunda garantía

Actualmente, tengo una vivienda, con hipoteca de la que me quedan 116.000 euros. En la actualidad está tasada en unos 145.000 euros. Necesito ampliar la hipoteca a 145.000 euros, para reunificar todos mis préstamos, tarjetas, etc. Teniendo en cuenta que mi salario neto mensual es 1.250 euros/mes, por 14 pagas, y soy funcionario con antigüedad de más de 14 años. Tengo posibilidades de aportar, como segunda garantía, la vivienda de mis padres, que está libre de hipoteca. Con esta aportación de la segunda garantía, sería posible que me concedieran la aplicación que necesito, ¿aunque la cuota de la nueva hipoteca sobrepase el 40% de mi sueldo neto?

2 respuestas

Respuesta
1
Respecto al sueldo, lo más seguro es que te lo concedan, hay muchos casos en que se paga un 50 o 55%del salario, sobre todo en Madrid. Lo ideal es de un 30%a 40%, pero solo eso, es lo ideal,.. estudiarán en este aspecto tus movimientos bancarios, tu capacidad de ahorro, etc...