¿Puedo solicitar reducción de jornada con turno fijo si mi pareja esta en paro?

Mi situación es un tanto rara, me explico.

Tengo un bebe de 3 meses y a mi marido lo despidieron de manera improcedente al volver de su paternidad por lo que ahora esta en busca de empleo estando en el paro.

A mi me toca volver a mi puesto de trabajo en breve y he solicitado una reducción de jornada con turno fijo ya que hasta ahora el puesto era a turnos rotativos.

La empresa ya me ha dicho que aceptan la reducción de jornada pero no el turno fijo.

La pregunta es: ¿Pueden negarse a darme un turno fijo? ¿Tengo posibilidades a la hora de demandar justo ahora que mi marido está en paro?

En cuanto mi marido encuentre trabajo no tendrá el tiempo para hacerse cargo del bebe y si acepto las condiciones de la empresa no podre volver a solicitar el turno fijo, ¿o si?

1 Respuesta

Respuesta

Primero quiero empezar con tu marido, ¿no demandasteis el despido? Los despido tras incorporarse de una baja paterna se consideran a todos los efectos nulo.

Estatuto de los trabajadores. Articulo 55.

Será también nulo el despido en los siguientes supuestos:

c) El de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción, delegación de guarda, acogimiento, o paternidad a que se refiere el artículo 45.1.d), siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción, delegación de guarda o acogimiento del hijo o del menor.

En lo que se refiere a tu caso, mejor te dejo este enlace y lo leés, te resolverá esa duda, y si tienes mas me preguntas https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/reduccion-jornada