Impermeabilización de terrazas con techo

Siguiendo la normativa actual de impermeabilización de terrazas hay que dejar un escalón entre salón y terraza de por lo menos 20 cm en el caso de balconeras. ¿Ese escalón es obligatorio también en terrazas con techo o es solo aplicable a cuando dan a exterior sin techo?

1 respuesta

Respuesta

El CTE estable que los encuentros de la cubierta con paramentos verticales que tienen un hueco se deben solucionar con un antepecho de 20cm sobre la capa de protección. También da la opción de realizar un retranqueo cubierto de 1m con una pendiente del 10%.

Si la parte que queda cubierta fuera de un metro y tuviera dicha pendiente podría asemejarse.

Al final la normativa va siempre del lado de la seguridad y tratando de evitar riesgos debidos a acumulación de nieve, desbordamientos o atascos de desagües.