Hormigón celular

Alguno podría decirme si el relleno de hormigón celular que colocamos en el interior de vivienda con el fin de elevar el suelo para que el escalón a salir a la terraza sea menor, ¿se puede colococar sin más? Que aspectos debo de considerar, ¿de tener en cuenta?... Les estaría muy agradecida pues no encuentro respuestas en ningún lado...

1 Respuesta

Respuesta
El hormigón celular es un hormigón de formación de pendientes pero que tiene una densidad inferior, es decir, que en espesores de 15 - 20cm el peso es sensiblemente menor. Su colocación es como la de cualquier otro hormigón y no tiene más ventajas o inconvenientes, pero lo que se coloca en el interior de las viviendas para después solar es plaston de nivelación (cemento), no hormigón celular. Este ultimo se usa en terrazas y cubiertas para dar las pendientes de caída de agua.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.
Muchísimas gracias ha sido de ayuda, lo único es que el profesor no me ha dicho en ningún momento que no se deba colocar hormigón celular, me preguntó si puedo ponerlo sin más y a que aspectos debo estar atenta, por lo que ahora aun estoy más hecha un lio de si vale o no el hormigón celular. Probablemente me lance esas preguntas para que al investigar me de cuenta de que es lo que tu me has dicho. Gracias. Por otro lado ya que estoy me podrías aclarar si en una azotea catalana, como lleva ventilación debe haber un hueco de paso de esta, mi pregunta es si seria correcto bajo el vierteaguas de la puerta de salida a la terraza colocar para dicho paso de ventilación como son doble tabique y entre ellos el hueco, en l tabique que esta más próximo a los tabiques conejeros, el ultimo ladrillo que sea tabicón puesto que la disposición de los agujeros esta en la parte más estrecha con l fin de ocupar menos espacioy sobre este apoyariams el vierteaguas, ¿de este modo por los agujeros permitimos el paso del aire nombrado anteriormente?. Espero que me hallas entendido, y de nuevo muchísimas gracias por tu ayuda. Espero su respuesta. Gracias.
Una cubierta a la catalana lleva ventilación pero lo que tu propones no es del todo correcto, aunque bien pensado. ¿Ten en cuenta de que si lo haces debajo del vierteaguas a donde daría la ventilación? Al interior de la vivienda que tienes detrás de la puerta. Ademas seria una posición muy baja ya que el escalón de las salidas a terraza tiene como cometido la no entrada de agua en la vivienda con lo que si tu colocas un tabicón o rasillón del lado de las perforaciones facilitas posibles patologías de filtraciones de aguas. Por ello estas ventilaciones se colocan a alturas suficientes, de 30-40 cm para arriba, ya por encima de la tella asfáltica de impermeabilización.
Espero haberte ayudado. Cierra la pregunta y valora.