Atasco tubería aguas mías en el tramo del falso techo del local de abajo. ¿Solución, responsabidad?

Hace ocho años que tengo un duplex, donde las aguas provinientes del lavabo y de la cocina van por una tubería que llega al comedor, baja por mi suelo al falso techo del local de abajo en vertical, donde cruza todo el local y sale a la tubería general.

Estoy seguro que el atasco se produce en el tramo que va por el falso techo del local de abajo (comercio). En su día el constructor me dijo que no le dejaron hacer más pendiente.

La cuba en los primeros años, venia por el seguro, hasta que dijeron que era un problema de construcción y ya no entraba. Mi pregunta es por un lado las posibles soluciones y por otro lado quien tiene la responsabilidad del arreglo definitivo, ¿la comunidad? Yo solo, ¿aunque yo no tenga acceso al tramo donde se atasca?. El constructor, ¿aunque creo que ya no tiene garantía por que no pone en peligro el edificio? Se ha de tener en cuenta que las aguas que pasan por ese tramo de tubería son solo mías y que van a una general en el exterior del edificio que esta no se atasca. Por ahora solo lo desatasco con líquidos desatascadores y después le doy con una karcher para simular una cuba. Como ya aviso no va haber buen royo con los dueños e inquilinos del comercio, quisiera tener información sobre que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Te hablo como fontanero y ademas reparador de seguros.

En estos casos la gente que tiene problemas de este tipo lo que hace es sacarse un seguro llamado"hogar platino" en el que quedan cubiertos los atascos hasta 600 euros-

Si como dices antes te lo hacia el seguro y ahora no-seguro que te queda cubierto lo que se hacen "los locos" cambiate de compañía de seguros-por que el problema es tuyo NO es comunitario.

También puedes hablar con la gente del local para ver si te dejan hacer la modificación del desagüe y lo amplias"mas diámetro"Claro eso si a tu coste.

Hola y gracias.

No sé por donde pasa la solución, porque como nombras la posibilidad de aplicación del seguro creo que sería una solución temporal, la renovación del seguro es en Febrero, me acabo de dar cuenta que no tengo Responsabilidad Civil, y el dueño del local no deja arreglar nada.

Parece que mientras que tenga los atascos yo, aunque no pueda arreglarlo. no podré hacer nada definitivo, y si pasa algo encima me caerá a mi la responsabilidad.

Lo que yo haría seria enviar a esta persona un burofax aclarándole muy claramente el tema y así no podrá decir que no estaba avisado, ya que firma la recogida del burofax y ese papel lo podrás hacer constar, suponiendo que te denuncie.

Lo siento pero si el no te deja esta mal la cosa. Puedes consultarlo con un abogado