Tengo buen regate pero en los partidos me siento pesado y lento en los cambios de dirección. ¿Qué podría hacer?

Juegue fútbol pro a nivel juvenil, después de la lesión ( 20 años) firme con un equipo de nivel medio para poder recuperarme bien por ascender rápidamente y destacarme. Soy un volante ( ofensivo lateral y hasta media punta). Tengo un buen regate. Resistencia y buen velocidad. Mido 1.81 por 70 kg. Tendría que ganar peso per a la vez últimamente en los partido no me salen bien los regates y me siento un poco pesado en los cambios de dirección. Quisiera trabajar mucho para ser un optimo #10 en el campo. ¿Qué trabajo podría hacer los días que no me entreno con el equipo para poder sobresalir?

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes en cuanto tu peso ideal, creo que podrías ganar 5 kgs más o menos, no se si vas al gimnasio pero un mantinimiento para ganar un poco de masa muscular y además trabajar un poco musculatura de las lesiones. Pero como te digo es mantenimiento que eso significa que no tienes que hacer hipertrofia es decir hacer ejercicios con mucho peso. En cuanto para mejorar el regate lo mejor es hacer circuitos con balón con conos, chinos, picas donde hacer cambios de ritmo, regatear hacia izquierda y derecha, dar la vuelta a un cono con el balón, zig-zag, elevar balón, y lo bueno es que es infinito porque tu mismo te puedes preparar tus propios circuitos. Eso si tienes que ser coherente que estas sobre entrenando así que haz como mucho sesiones de 30 minutos.