Hola, quiero ser buen regateador

Quisiera que me aconsejes, me gusta mucho el fútbol, especialmente el fútbol sala, lo practico todos los sábados, pero el problema que tengo es que me falta un poco de confianza en la cancha, cuando se trata de amagar o regatear, siento temor, es por esa razón que a veces no me hacen jugar y eso me apena, como podría mejorar eso, quisiera que me ayudes con algunos ejercicios para conducción de balón y ser un buen regateador y demostrar a todos que juego bien. Salgo en las mañanas de 6 a 7 a entrenar un poco, pero me falta más,
te agradeceré bastante por tu ayuda
Alejandro zamudio
Huancavelica - Perú

2 Respuestas

Respuesta
Lo más importante sin duda es la confianza en uno mismo. Tienes que sentirte capaz.
Otro truco es que cuando realices el regate tengas las piernas flexionadas, para tener más potencia de salida.
Si te fijas todos los driblings son cambios de ritmo i de dirección violentos.
Para practicar esto tienes que tener un control de balón excelente, que lo puedes agarrar mediante practica. Un buen ejercicio es coger un balón i dar un paseo corriendo con el i salvando todo lo que te vayas encontrando solo con los pies.
Una Vez consigas eso entrena los cambios de dirección i cambios de ritmo. Entrénalo con conos i cada cono cambias de dirección i de ritmo.
Una Vez domines esto tienes que practicar los engaños. Tienes que hacer creer al rival que vas a hacer algo i después no hacerlo. Mira jugadores professiones i mira sus driblings.
Lo más importante es la confianza. Siéntate buen jugador.
Respuesta
Lo primero lo siento por la tardanza.
Tu temor es que no te diviertes jugando, estás muy presionado por la opinión que quieres que la gente tenga de ti. Creo que ese es tu principal problema.
Cuando te suelte y te olvides del exterior notarás un gran cambio.
Por otro lado si quieres jugar mejor al fútbol, no hay ejercicios clave para ello solo la práctica todos los ejercicios que te podría decir van orientados al golpeo del balón con las distintas partes del pie y con balón rulado.
Espero que hayas comprendido todo lo que te quiero decir ten confianza en ti olvidándote de los demás si fallas recupera la bola sin presionarte, no tengas miedo en lo que dirán sino tu hazlo y puento.