¿Cómo puedo conectar los altavoces jbl control 25?

Tengo 8 altavoces jbl control 25 de 150w y una etapa de potencia ecler xla 1000w con salida 500w rms a 4 ohm / 330 w rms a 8 ohm y modo puente de 1000w rms a 8 ohm

¿Querría saber cual seria la mejor forma de conectar los altavoces y cuantos podría conectar a dicha etapa?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento para 8 altavoces tu amplificador se queda corto, ya que das 1000rms a tope y necesitas 1200 de forma holgada, sin obligar al amplificador.

Ahora, deberás poner en cada canal 4 altavoces, y configurarlos.

Hacer 2 parejas en conexión paralelo para que funcionen a 2 ohm y estas parejas conectarlas en serie para hacerlas funcionar a 4 ohm.

De esta forma 4 altavoces trabajaran a 4 ohm.

Y la misma configuración la realizaras con tus otros 4 altavoces.

Es sencillo.

Si necesitas mas ayuda podrás encontrarme en:

www.europahifi.com

bien como dices la etapa se queda algo corta de potencia, por ese motivo estaba pensando en comprar otra etapa porque seguramente el local lleve 10 altavoces finalmente. De ser así podía conectar en esta etapa que te dije 6 altavoces (3 y 3 a cada vía en serie, se puede conectar así?)

y los 4 restantes a otra etapa.

otra cosa la etapa de potencia ecler xla 1000w con salida 500w rms a 4 ohm / 330 w rms a 8 ohm pone que incorpor un crossover, esto me permite conectar un subwoofer directamente a la etapa (lo digo porque con el subwoofer el equipo ganará mejor sonido al ser para un pub?) y si le conecto un subwoofer me queda la otra salida para conectar altavoces normales o sería mejor que buscara una etapa dedicada exclusivamente al subwoofer? En este último caso sería mejor un subwoofer pasivo o activo?

gracias por tu ayuda

Bueno ya estamos liándonos un poco, 3 altavoces aun mismo canal, lo dejaríamos impares, ¿se puede? Si, pero hacemos trabajar al amplificador a 12ohm lo que significa que va a ir muy mal, muy pocos watios les llegaría.

La configuración a 6ohm se podría realizar, ¿cómo?, conectando a la misma entrada 2 altavoces en serie y el tercero al mismo canal en paralelo.

El subwoofer puedes colocarlo si tu amplificador te deja ecualizar, para darle nada mas que grabes. Sin duda el subwoofer ayudaría mucho en el sonido.

Mi recomendación, comprar un segundo amplificador y conectar 4 altavoces a este que ya tienes y al nuevo con mas watios, conectarle los 6 altavoces a 6ohm.

Y el tema del subwoofer, por supuesto uno individual autoamplificado. Colocado en alguna esquina de forma individual en el local.

una ultima aclaración los altavoces jbl control 25 son a 8 ohm si los conecto como tu dices dos en serie y uno en paralelo trabajaría a 8 ohm igual por vía no? (16ohm por los dos en serie y al conectarle el otro en paralelo bajaría los ohm a 8 por canal).

El subwoofer los comprare luego amplificado como dices; podrías recomendarme alguna marca y modelo en especial que me pueda ir bien.

Muchas gracias por tu ayuda Adrian

Sin duda trabajaría exactamente como lo acabas de comentar.

Ahora bien como subwoofer te recomiendo la marca power dynamics, pero puede resultarte un poco cara, pero es lo mejorcito, y luego el modelo de IBIZA que pone club de 299€:

http://www.europahifi.com/europahifi/c252672/subgrave-activo.html