El tubo fluoresciente no enciende. Que hago?

El tubo fluoresciente que estaba en mi cocina, encendia por pequeños golpeos hasta que ayer dejo de funcionar. Siguiendo los consejos de esta pagina, primero cambie el cebador, resuldado... Nada. Hoy compre un tubo, al ponerlo el cebador no deja de parpadear, y el tubo no enciende. ¿Qué hago? ¿Compro una rectancia? ¿O el problema puede ser de coneccion?

Les comento que solo poseo un busca polo (por el tema de la coneccion), salvo en una de las "ranuras" no enciede (creo que esto es normal)

2 respuestas

Respuesta

Por poder podría ser una mala conexión pero tendrías que subir cuando menos una foto para intentar ver si pudiera haber algo mal. Compueba tu si hay algún cable suelto o mal conexionado aunque normalmente en un aplique para fluroescente lo que suele fallar es el propio tubo o el cebador, ambos por el transcurso del tiempo. La reactancia es más difícil que falle pero también puede ser que se estropee. Dado que ya tienes el tubo y cebador nuevo, para comprobar si la reactancia esta bien tendrías que hacerlo con un multímetro para comprobar la continuidad o realizar una prueba con una bombilla. Te dejo un video explicativo

https://www.youtube.com/watch?v=mVGAkXlLiD8

 Muchas Gracias! Ya está solucionado

Si puedes, indica cual fue la solución para que sirva para otros foreros que consulten por un problema similar.

Respuesta

Robson.:

Según dice cambio el tubo fluorescent, continuo su lámpara fallando, com pruebe que llegue voltaje a la luminaria,(que llegue corriente a los cables que llegan desde el techo). Cambie el balasto de reactancia por uno electrónico. .

Cuando un lámpara parpadea, no solo causa molestias a la vista si no que además provoca un aumento al consumo de electricidad, y contribuye a cortar la vida útil fluorescente,.

Si el fluorescente esta recién instalado, es posible que sus .

Bornes NO HAGAN BUEN CONTACTO, hay que girar el tubo varias veces y comprobar que encienda..

U na conexión incorrecta al cebador o la reactancia causa un mal funcionamiento de la lámpara.