Tubo fluorescente

Tengo una lámpara con tres tubos fluorescentes que me están volviendo loco, me explico, uno de los tubos, el central, que lleva su propia reactancia, se enciende con normalidad, pero los otros dos no se me encienden ambos, solo uno u el otro. Estos dos van en serie y llevan para los dos una reactancia. Ya no que hacer, ya que tras comprobar los tubos y reactancias, no tienen ningún problema, pero no consigo que se enciendan las fluorescentes que van en serie, solo se encienden cuando suelto los dos cables que van a uno de los cebadores de uno de los tubos y hago contacto, entonces si se enciende. He pensado que igual los cebadores de estos tubos deberían ser de otro tipo, al ir en serie los tubo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema seguramente sea del cebador que es el que manda la tensión suficiente para que arranque el fluorescente, si solo tiene 1 para los 2 en serie necesitaras un cebador diferente, si tiene 2 cebadores no es ese el problema.
El problema es que al estar en serie con que se funda un fluorescente es suficiente para que se apaguen los dos . yo te recomiendo que los instales en paralelo, ya que te darán menos problemas.
De todas formas si al puentear el cebador (como tu me dices) si se enciende el tubo, el problema es del cebador que esta mal.
Suerte