Como se conectan los cables en un portalámparas tipo 2G11.

Compré dos portalámparas del modelo 2G11 para lámparas de bajo consumo, pero no se exactamente como va el cableado. Estos portalámparas son para lámparas de cuatro pines y temo equivocarme al conectar los cables y, en consecuencia, cargarme la lámpara. Agradecería la respuesta que no me deje lugar a dudas.

2 respuestas

Respuesta

Se conecta igual que si el tubo fluorescente fuera recto.

Entre dos pines cualesquiera, se conecta el cebador. Los otros dos que quedan libres reciben la corriente, uno de ellos a través de la reactancia y el otro directo.

Respuesta

Bien, debes conectar de la siguiente manera:

Los dos pines centrales, al Cebador o Arrancador                                                                     El pin de la Derecha, directo al Neutro de la Linea,                                                                  y en pin de la izquierda a unos de los bornes de la reactancia, y al otro borne que sobra de la reactancia, el Retorno que viene del Interruptor de encendido o sea la Fase o vivo. Eso es todo, espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta.

Gracias por tu respuesta. Me dejas claro que es una conexión más compleja de lo que yo creía. Lo del cebador y la reactancia ni siquiera lo contemplaba. Ahora te consulto de nuevo: ¿cada una de las lamparas se deben conectar a su propio cebador-reactancia o se pueden conectar las dos lamparas a un solo cebador-reactancia? Disculpa mi ignorancia. Estoy tratando de hacer una caja de luz pero veo que al elegir este tipo de lamparas de bajo consumo me estan complicando mi pequeño proyecto. No se si es mucho abusar si te pido un pequeño esquema. Gracias por todo.

Bien, puedes conectar 1 Balasto con 2 Lámparas ( cada una de ellas con su Cebador ). Esto es una conexión en Serie con la cual, puedes colocar un Balasto de 36 Watts, con dos Lámparas de 18 Watts.

Sino puedes hacer una conexión simple.

He tratado de subirte los 2 diagramas, pero no he podido. Si me mandas un e-mail te envío los mismos por ese medio.

Hola. Gracias por tu nueva respuesta. Yo también te mandaría fotos del material (las dos lámparas y los conectores 2G11) pero no veo la manera de hacerlo desde el móvil.

Las lámparas son de 55W, por lo que entiendo que el balasto deberá ser de 110W ¿es así?.

Mi email es: [email protected]

Saludos

Si, es así, Balasto electrónico de 110 W, para Lámpara Fluorescente Compacta. Te envié por e-mail, los Diagramas.