Tubo fluorescente tarda en encender

Tengo 2 tubos fluorescentes en la cocina y me tardan bastante en encender, he cambiado los tubos, pero sigue igual. La lámpara tiene un poco más de un año. ¿Qué podría ser?

4 Respuestas

Respuesta

Si son dos tubos de 18W con una sola reactancia para 36W y 2 cebadores, se trata de un circuito denominado "two lamp", que siempre da problemas. Trate de transformarlo en otro con dos reactancias para 18W. No es difícil.

Si,son 2 tubos de 18w.Como podría transformarlo con 2 reactancias.

Gracias.

Se trata de desechar la reactancia que ahora se utiliza (que es en realidad para un solo tubo de 36W) y usar dos de 18W. Los cebadores le sirven los mismos, pues me supongo que son los correctos conocidos por S2.

Vea la figura:

El montaje que tiene ahora es el del centro y el que debe montar es el de la derecha, con una salvedad: No haga caso de lo de "rama inductiva y rama capacitiva" (que es debido a una rectancia especial utilizada en el tubo de la derecha) y monte dos reactancias iguales.

En los esquemas el componente denominado K es un condensador que es opcional en las instalaciones domésticas. Si lo hay conectado a la entrada de corriente, déjelo.

Respuesta

Pueden ser los cebadores

Respuesta

En mi opinión cableaba la pantalla directa a 220v e instalaba dos tubos led, más rápido, más barato, menos consumo y menos problemas.

Como puedo hacerlo?

Muy sencillo has de comprar dos tubos LED de 60cmtrs seria el equivalente a los de 18w, y comprobar si tienen alimentación por un lado o por los dos, una vez corroborado esto, alimenta los porta tubos como si fueran un casquillo de bombilla ( ojo no equivocar los lados de alimentación, algunos se alimentan por un lado 1L y otros por ambos lados 2L) directos a la clema de alimentación ( corta el resto de cableado, reactancias, cebadores etc) y listo.

Me podrías dar más detalles.Llevo los dos cables a un extremo del porta lámpara?

Gracias

Aquí te dejo los dos tipos de conexiones de 1 lado y de 2 lados, siempre verifica las conexiones al comprar el tubo LED, un saludo

Respuesta

Como dice botijo7 ... ese sistema es una porquería...

Cámbiela...