Tengo un timbre inalámbrico falla

¿X qué al prender o apagAR un fluorescente se activa? Y empieza a sonar

2 respuestas

Respuesta

Cuando se enciende un tubo fluorescente con montaje corriente (balasto y cebador), y a veces cuando se apaga, se produce un pico de tensión, que puede interferir con enlaces radioeléctricos y comunicaciones.

El timbre inalámbrico no debe ser de mucha calidad. Se podría probar de cambiar la instalación del fluorescente por una reactancia electrónica, que no produce una perturbación tan fuerte.

Respuesta

Como te indica mi compañero, el problema de los balastros (sobre todo los antiguos ) es que generan interferencias y picos

Posiblemente los balastros nuevos ( electronicos ) no te generen ese tipo de zumbido, prueba a cambiarlo, suelen costar unos 5 e

En ultimo caso, puedes probar a buscar un fluorescente a 220 V directo sin balastro y montarlo, eliminaras el dichoso ruido